El oriente venezolano será el escenario de la novena ronda del Campeonato Nacional de Motocross, competencia que se disputará este fin de semana 10 y 11 de agosto en El Tigre, en el estado Anzoátegui, prueba que tendrá como principal punto de interés la lucha por el primer lugar en la división mayor MX1 Expertos Internacionales.
Alessandro Turitto y Carlos Badiali llegan a la cita tigrense separados por apenas 6 puntos, luego de una impecable remontada del bicampeón nacional Badiali que ha incluido victorias consecutivas en las últimas 5 fechas. Turitto, integrante del equipo Suzuki Soloson, posee 306 unidades, en tanto Badiali, en la Yamaha del team Venemotos cuenta con 300 tantos. En la tercera casilla aparece Luis Robaina con 276.
La semana pasada el cojedeño Carlos Badiali participó en los finales nacionales del motocross no profesional de los Estados Unidos efectuados en el Rancho Loretta Lynn, en Tennessee, ubicándose en el décimo cuarto puesto en la categoría principal, Open Pro Sport.
La clase MX2 Internacional presenta en la vanguardia al distrital Paul Iriarte con 351 puntos y dispone de una cómoda ventaja frente al portugueseño Guillermo Esteva, quien suma 268, piloto que ha conseguido imponerse en más de la mitad de las mangas, pero que también ha acumulado varios ceros y abandonos que han comprometido su desempeño. En la tercera casilla se ubica el guariqueño Néviker Romero con 142 unidades.
En MX1 Nacional el juvenil larense Luis Chávez parece encaminado a conquistar su primera diadema en el motocross en su regreso a tiempo completo en esta modalidad que comparte con el enduro. El barquisimetano contabiliza 369 puntos, por 307 del carabobeño Víctor Rodríguez, mientras Juan José Balleza es tercero con 298.
A pesar de ver detenida su cadena de cinco triunfos al hilo en la ronda anterior celebrada en Chivacoa, el capitalino Christian Casal llega a tierras orientales con una buena diferencia al frente de la clasificación en MX2 Nacional, en la que cuenta con 374 unidades, seguido de Jaiker Barrios con 338 y de Paolo Palladino con 286.
La categoría Senior A muestra al larense Nicolás Vera al tope de la lista con 362 unidades, piloto que se ha impuesto en las últimas seis fechas, la segunda plaza es para el portugueseño Adolfo Quintero 327, trío de vanguardia que completa Pedro Roz con 267. En Senior B, el duelo entre el portugueseño Roberto Egizio y el bolivarense Adonay Alzola es el más cerrado de todas las clases, al estar separados por apenas 2 unidades: el llanero contabiliza 357, por 355 del guayacitano. En el tercer peldaño aparece el carabobeño Franco Sortino con 254.
La consistencia y regularidad de Agustín Iglesias en MX1 Novatos le permite mantenerse al tope de la tabla con 290 puntos, con una buena ventaja ante Martín Loschi con 230, tercer puesto que corresponde a Caian Benítez con 229. En MX2 Novatos Rancés Yépez también dispone de una buena diferencia ante su inmediato escolta, Rony Jayo, dupla que suma 371 y 320 tantos, respectivamente, tercera colocación que pertenece a la yaracuyana Katherine Oviedo con 300 unidades.
En Novatos B la clasificación sigue encabezada por el carabobeño Carlos Simon, piloto que pese a no sumar en la pasada confrontación, acumula 310 puntos, con 91 de ventaja frente a su más cercano rival, Carlos García, en tanto Riccardo Lucca es tercero con 174. La novena válida del Campeonato Nacional de Motocross es organizada por los hermanos Eduardo y Pedro Roz, los que han preparado un excelente trazado sobre superficie de arena.
Fotos: www.avsphotoreport.com
Por: Octavio Estrada