La Comisión Nacional de Motocross Júnior, al igual que la Comisión Nacional de Trial de la Federación Motociclista Venezolana, anunciaron cambios en la estructura de su programación debido a los sucesos que actualmente ocurren en el país.
En el caso de los niños y adolescentes que compiten en motocross, el arranque original estaba pautado para el pasado fin de semana en Chivacoa, estado Yaracuy, luego se trasladó para este 1 y 2 de marzo, sin embargo, las autoridades deportivas decidieron desplazar la ronda inaugural para el venidero 5 y 6 de abril, siempre en el escenario yaracuyano.
De acuerdo a este cambio, el calendario mantendrá las mismas diez válidas que tenía previsto cumplir, pero ahora las carreras se desarrollarán entre los meses de abril y octubre, en tanto en agosto habrá el tradicional receso debido a las vacaciones escolares.
De igual manera, la modalidad de trial también modificó su programación y la segunda válida que se iba a efectuar el próximo 9 de marzo en El Solar de El Hatillo, en Caracas, fue suspendida, por lo que los especialistas del equilibrio volverán a medirse el 6 de abril en San José de Río Chico, siempre en el estado Miranda.
El trial venezolano tuvo su ronda inaugural el 15 de febrero en la Caballeriza Los Paulinos del municipio El Hatillo de Caracas, agenda de ocho pruebas válidas que visitará los estados Miranda, Carabobo, Anzoátegui y Falcón, clausura que está prevista en octubre.
Por otra parte, la Comisión Nacional de Enduro también tuvo que efectuar modificaciones y fijó la doble prueba de apertura para el próximo 22 y 23 de marzo, manteniéndose como sede la Hacienda San Luis de Valencia, en el estado Carabobo, mientras la Comisión Nacional de Motocross también anticipó la posibilidad de efectuar modificaciones en su programación, especialidad que ya cumplió sus dos primeras rondas en Paracotos (Miranda) y Calabozo (Guárico).
Por: Octavio Estrada