Los motociclistas venezolanos Ricardo Suñé, José Gregorio Aguilar y Armando José Ferrer tomarán la salida este domingo en la sexta válida del campeonato Superbike Series Brasil, carrera que se efectuará en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, dentro del programa de la carrera de larga duración de 6 horas del Campeonato Mundial de Endurance.
Durante las clasificaciones realizadas el sábado en la mañana, Ricardo Suñé marcó el undécimo tiempo absoluto en el pelotón de medio centenar de participantes, José Gregorio Aguilar señaló el décimo octavo registro, en tanto Armando Ferrer Jr obtuvo el trigésimo primer lugar en la formación de salida en las pocas vueltas que completó en su estreno en la cilindrada mayor.
El caraqueño Ricardo Suñé, al manillar de una Ducati, consiguió su mejor tiempo de clasificación del año en la pista paulista al detener los relojes en 1’42”306, pole position absoluta que se adjudicó el local Diego Pretel en una Ducati 1199 Panigale R con un tiempo de 1’38”633, para superar por 30 milésimas a Maico Teixeira en una Honda CBR 1000 RR.
“La pista está realmente complicada porque los autos dejan una huella muy pequeña y el que se salga de ella, estará en problemas – aseguró Ricardo Suñé – El viernes tuvimos problemas con la calidad de la gasolina local que le quita mucho rendimiento a nuestra Ducati. En la clasificación pudimos mejorar y nuestro objetivo es terminar entre los diez primeros en la general. A último momento vino Armando Ferrer, quien pudo dar apenas unas vueltas en la clasificación con la otra Ducati que tenemos, por lo que debe hacer su debut en Superbike, aunque la próxima semana correrá como siempre en Supersport”.
El también capitalino José Gregorio Aguilar también completó una buena sesión de clasificación al ubicarse en el décimo octavo lugar absoluto y como el quinto más veloz en la división Superbike Pro Amador en la que se medirá hasta con quince adversarios.
Sobre una BMW S1000RR, “Catirex” Aguilar detuvo los relojes con un registro de 1’44”149, lo que le permitió adelantar al vencedor de la ronda anterior, Joaozinho Sobreira, mientras el más veloz en Pro Amador fue Davi Costa en una Kawasaki ZX-10R al fijar 1’42”057, lo que le permitirá partir desde la tercera fila en el noveno puesto.
En el José Carlos Pace de Interlagos también verá acción el varguense Armando Ferrer Jr, quien hará su estreno en la categoría mayor Superbike Pro, en la que participará a los mandos de una Ducati. Durante las clasificaciones, el litoralense completó 6 vueltas para conocer la moto, luego de que el viernes no pudiera salir a probar en las dos sesiones de prácticas libres. El registro marcado por Ferrer fue de 1’47”020, suficiente para que tome la salida desde el trigésimo primer puesto.
Por: Octavio Estrada