El Municipio de San Luis Potosí y VAMEX –Velocidad y Aceleración Mexicana A.C.- han lanzado una campaña muy interesante con el fin de sensibilizar y concientizar a todos los usuarios de la vía y abatir el número de accidentes en motocicleta que han ido a la alza ante la gran popularidad de estos vehículos.
Una gran difusión a través de redes sociales, carteles, anuncios espectaculares y medios de comunicación tradicionales pretende crear conciencia de que el motociclista no cuenta con medios externos de protección siendo su cuerpo el que recibe cualquier impacto en caso de accidente.
Reafirmar el uso de equipo de protección adecuado y una observación de los señalamientos viales que les permitirán circular de manera mas segura, haciéndo énfasis en que al final del día a los motociclistas como a los demás usuarios de la vía; en casa los espera su familia.
En los carteles se tratan temas interesantes en pocas palabras, mensajes directos que son complementados con un manual de manejo y cursos en el autódromo de San Luis Potosí.
A esta campaña se han sumado los grupos de usuarios de la motocicleta, clubs y comercios que utilizan este medio de transporte para sus entregas diarias, el reto es grande y San Luis Potosí lo ha aceptado.