Morelia y el centro del país cerrarán el Campeonato de Supermoto 2012 con el apoyo de Monster Energy

0
437

El Campeonato Nacional de Supermoto México, se acerca a su fin, pero está más emocionante que nunca, pues tanto los organizadores de Morelia como DLG Moto Art tienen nuevos escenarios que están contemplando como posibles sedes para el espectacular cierre, rumorandose nada más y nada menos que fechas urbanas, la primera en un renombrado centro comercial michoacano y la segunda en la «plancha», el zócalo de la ciudad de México.

Ya la CNSM y FMM están evaluando la posibilidad de llevar esto a cabo, mientras tanto se presenta la Tabla General, en la que hubo movimientos después de la Sexta fecha en Valle de Bravo y campeonatos prácticamente ya en la bolsa de algunos pilotos.

En la más pequeña de todas las categorías, la infantil 4-6 se extrañó la ausencia de «Meme» Moreno por lesión, pero estamos seguros que regresará por lo que es suyo y que le han arrebatado hasta el momento los primos Claudio y Natalia Cerón que hacen el 1-2 en el serial. Una reñida batalla se espera en la 7-8, que lidera «Ponchito» Barrera y en la que «Cocoy» Lopéz jr. tuvo un primer hit en Valle espectacular pero en el segundo abandonó por fallas mecánicas.

Amir Bilson y «Betito» Rovirosa de Mobil 1, aunque se divierten en la pista prácticamente ya tienen la corona en su cabeza en 65cc y juvenil respectivamente, al igual que el papá del primero, Eran Bilson, que domina la Master 35 con cómoda ventaja pero esto aún no termina y Arturo Castañeda buscará el triunfo hasta el final, seguidos por un constante y cada vez mejor piloto, Iván Álvarez.

En la S2 el mismo Eran, del Bilson Boss, lleva una relativa cómoda ventaja, sin embargo con su sobresaliente actuación Aldo Rovirosa del Mobil 1 se acerca peligrosamente, siguiendo también en la batalla después de una ausencia el que fue líder media temporada, Eduardo Paez, quien aún aspira al título.

La lucha será encarnizada en S1, aunque Camacho, De La Grange y Polanco aún tienen posibilidades, la batalla será entre la experiencia y calma de quien puede ser una vez más Campeón, Maurizio Carminati, y quien tiene toda la intención de consagrarse como uno de los mejores pilotos de la historia mexicana del supermoto, Luis Enrique López, que en la reciente carrera obtuvo su primer doblete en lo más alto y no desistirá hasta que la bandera a cuadros defina al nuevo rey.

 

Texto y foto: Arturo J. Díaz.

DESCARGA: Tabla General SM 2012 hasta la 6a Fecha