A pesar de quedar corto en su objetivo de tomar la salida en la última válida del AMA Pro de motocross de los Estados Unidos, el motociclista venezolano Michel Sandoval se mostró contento con el desempeño exhibido el pasado sábado en la pista Lake Elsinore, en California.
Michel Sandoval buscaba clasificar en la exigente categoría 450MX, la estelar del motocross profesional norteamericano, pero tras no poder asegurar un lugar entre los primeros treinta y seis durante las clasificaciones, el criollo tomó parte en la carrera de repechaje o consolación en la que culminó noveno entre treinta aspirantes, batería que otorgaba los últimos cuatro cupos para la prueba principal.
Durante el primer turno de prácticas de clasificación del grupo B cumplidas el mismo sábado, Sandoval protagonizó una fuerte caída que le impidió completar el turno, mientras en la segunda sesión se ubicó en el vigésimo puesto en su grupo de 33 participantes con un registro de 2’36”038, tiempo que lo dejó fuera de los 36 pilotos que aseguraron su pase directo a la carrera de clausura del AMA Pro 2013.
“El circuito estuvo mucho más difícil de lo que me esperaba, en mi primera práctica sufrí una caída fuerte en la tercera vuelta que me obligó a salirme – detalló Michel Sandoval -, sin poder completar las otras tres vueltas restantes, luego en la segunda práctica sí logré hacer las seis vueltas pero no pude marcar un buen tiempo y terminé en el puesto veinte de este grupo; me tocó entonces tratar de clasificar en la carrera de consolación en la que terminé noveno de un grupo de 40, sin embargo, no accedí a la final pues sólo los 4 primeros pasaban. A pesar de no tener una buena arrancada, logré estar en la sexta posición en la segunda vuelta pero perdí tres lugares en las últimas dos vueltas. En conclusión, estoy contento con el resultado obtenido pues me estoy enfrentando a los mejores pilotos del mundo y pienso que con un poco más de roce con este grupo me ayudará a mejorar cada día más”.
En la manga de repechaje pautada sobre un recorrido de 4 vueltas, Michel Sandoval y su Yamaha YZ 450F completaron el recorrido en el noveno puesto, a medio minuto del ganador, el sueco Fredrik Noren, en una Suzuki RMZ 450. El mirandino tuvo un buen inicio al completar la primera vuelta en el sexto lugar, a dos puestos de asegurar su pase a la gran final, pero luego llegó a retroceder hasta el undécimo peldaño en el tercer giro, para finalmente en la última ronda recuperar hasta la novena casilla.
Michel Sandoval, quien cuenta con el auspicio de la Federación Motociclista Venezolana, Mindeporte y Motobike.com, se alistará para el World Vet de motocross que se disputará a fines de octubre y comienzos de noviembre en Glen Helen, siempre en California.
Por: Octavio Estrada