El piloto Queretano Maximiliano Cruz estuvo a un paso de la victoria en la segunda fecha de la Copa Pirelli presentada por DESA, Maximiliano con el apoyo de Suzuki de México y Motos Kioto tuvo un excelente rendimiento en las calificaciones celebradas el día sábado al obtener el segundo mejor tiempo, este resultado fue gracias al arduo trabajo realizado por el piloto y su preparador Ricardo Baltazar.
La suspensión ha sido el factor de mayor trabajo y desarrollo para el piloto al utilizarla de forma stock sin ninguna modificación.
El día domingo al momento de la arrancada Maximiliano Cruz (Suzuki Motors-Motos Kiotos) sabía que debía hacer una excelente arrancada para buscar la mejor posición en la primera curva, Max arranco excepcionalmente colocándose en la segunda posición atrás del piloto Colombiano Rigo Salazar (Revista 400cc), el objetivo de Maximiliano era ir por el primer lugar a pesar de ser mas demandante ser el puntero al marcar el ritmo de carrera y dar la oportunidad al piloto de atrás de aprovechar cualquier error y copiar el trazo de carrera.
La lucha entre los dos competidores era muy fuerte, Maximiliano ocupo el primera puesto de la carrera y mas adelante en la zona de las eses por los problemas de suspensión del piloto Queretano fue rebasado por Rigo Salazar.
Maximiliano Cruz (Suzuki Motors-Motos Kiotos) acelero el ritmo de carrera buscando la mejor opción de rebase para recuperar su primera posición algo que logro un par de vueltas mas adelante, el piloto Colombiano después de ser rebasado entro al final de la recta saliéndose al pasto, perdiendo importante tiempo para buscar el primera lugar, en el pit de Maximiliano Cruz se le informo que tenía una gran ventaja en la primera posición sin embargo no bajo el ritmo de carrera y continuo con tiempos muy rápidos, a tan solo siete vueltas de cruzar la bandera de cuadros, en la zona de las eses Maximiliano la motocicletas le hizo un high side haciendo volar prácticamente al piloto y sufriendo una aparatosa caída sin consecuencias graves para el piloto.
Maximiliano Cruz nos comenta: Me voy muy lastimado físicamente de Morelia pero muy contento ya que logre hacer la vuelta más rápida en 42.200 y por haber liderado durante 15 vueltas la carrera. Me llevo un gran aprendizaje, mi manejo va mejorando cada vez más a pesar de que la moto esta entregando su máximo pero aun le falta mucho potencial por explotar.
Una vez mas Agradezco el apoyo brindado a mis patrocinadores Suzuki Motor de México, Motos Kioto agencia Suzuki de Jorge Innes, Corona, Las Guacamayas, Indereq y Pits. Ya que sin ellos este gran esfuerzo y entrega en cada carrera no seria posible.
Prensa Motopromex.