María Eugenia Lorca celebró en el podio latinoamericano de motocross

0
586

La motociclista venezolana María Eugenia Lorca concluyó en el tercer lugar en el Campeonato Latinoamericano de Motocross Femenino que se disputó el pasado fin de semana en Michuacán, México, en tanto en la división 85cc Juvenil, el también venezolano Anddy Martino finalizó en la cuarta colocación.

María Eugenia Lorca culminó tercera en cada una de las dos mangas al manillar de una máquina Suzuki, fin de semana en el que tomaron se inscribieron cerca de treinta corredoras en representación de una docena de naciones, las que se enfrentaron en el trazado de 1700 metros de longitud.

La aragüeña Lorca, monarca continental en la edición 2013 efectuada en Ecuador, en esta oportunidad no pudo mantener el ritmo superior que impuso la joven brasileña Stefany Serrao, corredora que dominó con comodidad en las dos baterías de 15 minutos más dos vueltas realizadas en el trazado La Quebradora, subcampeonato que se llevó la hondureña Alexandra López, ambas al manillar de motos Honda.

“En México participó la brasileña Serrao que estuvo en un ritmo muy superior a todas las demás – admitió Mariú Lorca – en la primera manga salí adelante las dos primeras vueltas, pero en el esfuerzo por mantenerme al frente me cansé muy rápido y eso me costó luego quedar tercera. Serrao es la rival en Brasil de Mariana Balbi, que es top cinco en el Mundial, además de que muchas de las corredoras se han preparado en los últimos tiempos en Estados Unidos y eso ha elevado mucho el nivel en toda la región”.

Mariú Lorca compitió en tierras aztecas gracias al respaldo de Multimarcas El Panita, Soloson Import, Guaipao Clothing, OMX Xtreme Park y la FMV. La también venezolana Judith Camperos concluyó en la décima quinta colocación, después de ubicarse en el puesto quince en la primera serie y en la catorce en la segunda manga.

En la división 85cc, el mirandino Anddy Martino se acreditó el cuarto lugar en la clasificación general al concluir quinto en cada batería a los mandos de una KTM, galardón que se adjudicó el chileno Luis Aravena al culminar segundo en las dos mangas al manillar de una TM. La primera serie se la adjudicó el mexicano Christopher Torres en una Kawasaki, mientras la segunda se la llevó el ecuatoriano Ricardo García en una Husqvarna.

El segundo venezolano presente en tierras mexicanas fue Daniel Bortolin, prospecto que arribó undécimo en la serie inicial y décimo cuarto en la de cierre, combinación que lo dejó ubicado en la décima cuarta plaza en la clasificación general en la que sumaron puntos hasta veintitrés jóvenes hasta los 16 años de edad.

Por: Octavio Estrada

4-MARÍA EUGENIA LORCA SE ALZÓ CON EL TERCER LUGAR EN EL LATINOAMERICANO DE MOTOCROSS FEMENINO 2014