Machito Martín se ubicó séptimo en la segunda fecha de la Copa Minas Gerais

0
557

El motociclista venezolano Humberto Martín consiguió la séptima posición en la segunda válida de la Copa Minas Gerais de Motocross en la categoría principal MX1, prueba escenificada el domingo en la población de Ibirité, en Brasil.

Humberto “Machito” Martín, al manillar de una máquina del equipo Circuit Yamaha, sumó 28 puntos en las dos mangas luego de arribar octavo en la primera manga y sexto en la segunda, combinación que le permitió aventajar en igualdad de tantos al suizo Julien Bill, en tanto el triunfo se lo llevó el español Carlos Campano, vencedor en las dos baterías.

En la denominada Superfinal, que combina a los mejores de las clases MX1 y MX2, el caraqueño Martín se hizo con la octava plaza, éxito que se llevó el lusitano Paulo Alberto en una Honda tras superar por apenas 2 segundos al local Jean Ramos, también integrante de la clase MX2, podio que completó Carlos Campano, a 18 segundos de la punta.

Durante la primera manga de la división MX1, Martín recorrió las 22 vueltas de la serie en 28 minutos, 15 segundos y 367 milésimas, colocándose a casi un minuto del vencedor, Carlos Campano. La mejor vuelta del venezolano la obtuvo en la quinta ronda con 1’16”891, mientras Campano fue el único en bajar de los 76 segundos, al marcar 1’15”467.

En la batería definitiva, Humberto Martín culminó en la sexta casilla y cubrió la distancia de 22 giros en 27 minutos, 51 segundos y 910 milésimas, a 23 segundos del triunfador, nuevamente Carlos Campano. El criollo fijó su mejor vuelta en 1’17”295, mientras Campano lo hizo en 1’15”700.

Durante las clasificaciones cumplidas sobre el trazado de poco más de un kilómetro de longitud, Humberto Martín señaló el séptimo mejor tiempo al fijar 1’16”47, en tanto la pole position quedó en poder del brasileño Wellington García, en una Honda, con 1’14”15, a un promedio de 50.9 kilómetros por hora.

Por: Octavio Estrada

32-MACHITO MARTÍN SE MIDIÓ A LOS MEJORES PILOTOS DE BRASIL EN LA PISTA DE IBIRITÉ