Los motociclistas venezolanos Humberto Martín y Carlos Badiali fueron protagonistas estelares en la cuarta válida de la Copa Minas Gerais de motocross que se disputó el domingo en Brasil, GP Ciudad de Itabirito en el que Martín asumió la vanguardia en la clasificación en la máxima división MX1, mientras el debutante Badiali se impuso en la segunda manga y también en la superfinal.
Humberto “Machito” Martín, a los mandos de una Yamaha del equipo Circuit, culminó tercero en la primera manga luego de un cerrado duelo con el norteamericano Kevin Rookstool, victoria que se adjudicó Marcello “Ratinho” Lima, con Carlos Badiali en el cuarto puesto, mientras en la segunda batería, el líder del campeonato venezolano se impuso con autoridad frente al también debutante Rookstool y al local Lima, mientras en esta ocasión Martín tuvo que conformarse con culminar séptimo luego de protagonizar una caída al comienzo de la batería mientras ocupaba la primera posición.
Con los 34 puntos alcanzados en Itabirito, “Machito” Martín culminó quinto en la general aunque lo más importante fue que asumió el primer lugar de la clasificación general con 129 unidades, segunda plaza que ocupa Jean Ramos con 122, piloto que no tomó parte en esta fecha al coincidir con la sexta válida del brasileño de motocross, tercera casilla a la que asciende “Ratinho” Lima, quien facturó 45 tantos para llevarse el triunfo absoluto en la penúltima fecha y así llegar a 119 puntos.
Por su parte, Carlos Badiali completó un sensacional estreno en escenarios brasileños, porque además de triunfar en la segunda batería de la categoría MX1 que le permitió ubicarse tercero en la suma de puntos, también se impuso en la denominada Superfinal, en la que se midieron los mejores de las clases MX1 y MX2. En esta ocasión el nativo de San Carlos superó nuevamente al norteamericano Rookstool, al brasileño Eduardo “Dudú” Lima, al norteamericano Endrews Armstrong y al anfitrión Luiz Oliveira.
Durante las clasificaciones efectuadas el sábado al trazado, Humberto Martín se había adjudico el mejor tiempo de clasificación al detener los relojes en 1’25”712, para aventajar por 99 milésimas a Kevin Rookstool y por 3 décimas a Carlos Badiali. En cada una de las dos mangas de la división estelar MX1, Badiali se adjudicó el récord de vuelta, en la primera al marcar 1’26”859 y en la segunda al mejorar a 1’23”894.
Por: Octavio Estrada