Un fin de semana cardíaco vivió todo el equipo Tuareg – Yamaha Junior Team y su joven estrella del motociclismo nacional mexicano Luis Fernando Brena #3 en la gran final del Racing Bike México categoría 150c.c., Junior que se celebró el 5 y 6 de diciembre en el renovado Autódromo de los hermanos Rodríguez.
Brena tuvo un rival muy difícil con quien peleó el campeonato, Alberto Rovirosa #8 otra joven estrella del motociclismo juvenil.- “El Sábado pude liderar en todo el circuito, excepto en un sector donde Beto era muy fuerte”.- Comenta Brena.- “En la última vuelta luchando por el 1º, Beto hace un rebase, y a escasas curvas para finalizar, tuve que apretar más que nunca para llegar a 0.022 milésimas delante de Beto y llevarme la victoria”.- Esta victoria dejaba a Brena con un punto de ventaja por el campeonato.
“El día domingo con nervios al 100, arrancamos muy bien peleando la primera vuelta con Beto Segura y Cuauhtémoc Corona, pilotos de la clase Open, después me pude ir sólo en la punta de la carrera registrando el mejor tiempo en 2:30.276 y llevándome el campeonato por 4 puntos, ya que la batalla de puntos se originó por la falta que tuvimos en la 3ra fecha y en la 4ta, por la rotura de un inyector en mí Ymaha R15. Gracias a mi público, mi México. Gracias a mí padre, Red Bull México, Yamaha Motor de México, a Omar Isaak, Adolfo Delgado Jr, a mi familia, amigos, y a toda la gente que cree en mí. Vamos por el 2016”.
Luis Brena celebró en lo más alto del podio en las siguientes carreras;
Victorias en la 1ra fecha en Amozoc, 2da fecha en León, 6ta fecha en León, 7ma fecha y 8va fecha en el AHR D.F. Las 3 últimas victorias fueron claves para lograr el campeonato 2015, debido a que en 2 fechas, la tercera y cuarta, no sumo puntos por falla mecánica.
Apoya y sigue a Luis Brena en las redes sociales;
Twitter: @luisbrena3
Facebook: Luis Brena #3
Instagram: @luisbrena3
Media: Team Tuareg Yamaha
Fotos: Román Hernández.