Los motociclistas venezolanos José Gregorio Aguilar, Jorge Mathison y Walter Díaz estarán en acción este fin de semana en el trazado José Carlos Pace de Interlagos, en Brasil, escenario de la tercera válida del campeonato de velocidad Moto1000GP.
Para José Gregorio Aguilar será su tercera presentación en el certamen amazónico en la categoría GP Light, en el caso de Jorge Mathison será su segunda incursión luego de debutar en la misma división en la segunda ronda cumplida en Curitiba, mientras para Walter Díaz se tratará de su debut absoluto en trazados internacionales, trío que estará al manillar de máquinas BMW S 1000 RR del equipo Ducati Racing.
El capitalino José Gregorio “Catirex” Aguilar viene de culminar en la décima séptima plaza en la segunda prueba que se disputó en la pista Raul Boesel de Paraná, mientras en la fecha inaugural celebrada en Interlagos, arribó en la décima cuarta colocación, resultado que le permitió sumar dos puntos que lo dejan en el décimo noveno lugar en la clasificación general.
Aguilar, quien cuenta con el respaldo de Mundo Mac, Grupo Veterinario +Kotas, Vapor Service, Sweat Gym, Algi Tours Margarita, AGV Venezuela y Mindeporte, también tiene previsto participar la semana entrante en la tercera fecha del Superbike Series de Brasil, carrera que también está pautada en el mismo escenario paulista.
En cuanto a Jorge Mathison, será su segunda incursión en territorio brasileño tras culminar en el trigésimo quinto puesto en Curitiba, por lo que en esta oportunidad se enfrentará por primera ocasión al siempre desafiante trazado de Interlagos, pista que se caracteriza por sus notables cambios de nivel, una completa combinación de curvas rápidas y una zona trabada, así como la proximidad de las defensas de protección en algunos de los puntos más veloces.
El tercer integrante de la delegación criolla será el caraqueño Walter Díaz, quien se medirá en la división Master que comparte la grilla de salida con la clase GP Light. Para Díaz será su primera presentación en el año y también su estreno a los mandos de los fabricados alemanes BMW.
El programa de carreras de la tercera fecha de Moto1000GP de Brasil comenzará el viernes con dos sesiones de prácticas libres, el sábado también se realizarán dos tandas de ensayos que precederán a las clasificaciones, mientras el domingo se efectuará el warm up matutino y posteriormente la carrera, prueba pautada a 12 vueltas a la pista de 4.3 kilómetros.
Por: Octavio Estrada