Los Hermanos Prohens vuelven a la acción

0
731

En la ciudad de Vallenar se desarrollará el Rally Baja 500, válido como segunda fecha del Campeonato de Chile de Rally Cross Country. La competencia contempla dos días de carrera entre los días 09 y 10 de mayo, los cuales recorrerán rutas hacia el norte de la ciudad, los cuales se caracterizan por ser terrenos pedregosos y duros.

Para Jaime, quien compite en la categoría UTV, será la oportunidad de retomar su batalla por la pelea del campeonato, luego del el tercer lugar obtenido en la primera fecha, pese a verse afectado por una apendicitis en plena etapa. “Tengo muchas granas de volver a la competencia, la primera fecha lo pase muy mal con la apendicitis, y afortunadamente pude terminar, sumar los puntos y recuperarme a tiempo, por lo que esta será una buena oportunidad de ratificar el buen momento en que me encuentro” Sostuvo Jaime.

En cuanto a Felipe, esta competencia significa el retorno a la competencia luego del triunfo obtenido en el Arica Challenge. “Estoy motivado de volver a la competencia en mi región, voy con moto nueva y he estado un poco alejado de las competencias con hoja de ruta, por lo cual pretendo tomarme las cosas con calma, de forma de ir ganando confianza con el roadbook y la motocicleta”. Además agregó “Son rutas bien complejas en términos de navegación y de terreno, por lo cual será una competencia muy entretenida y peleada, con buen nivel de competidores, por lo que aspiro aspiro a estar en la pelea” concluyó Felipe.

La competencia comienza el mismo día sábado con una largada protocolar en la plaza de la ciudad.

11-Jaime