La sierra oaxaqueña recibió a los pilotos del Rally Raid Coast To Coast 2017 en la Etapa 4 de Oaxaca – Yuviaga este pasado viernes 17 de marzo.
Al inicio los pilotos se encontraron con mucho fech-fech (Polvo y tierra) una zona desértica de mucha velocidad. Adentrándose en la densa sierra la lluvia hizo su aparición, así como la humedad, después el sol salió en medida que descendían al campamento base y final de la etapa, la densa selva recibió a los pilotos con mucha humedad.
Para varios pilotos fue una etapa más difícil que la Etapa 2 Jalcomulco – Tehuacán, cerradas vueltas e interminables curvas, derecha Izquierda pero con una excelente tracción, así como las vistas espectaculares.
La etapa más larga, debido a que el último piloto llego entradas las 3 de la madrugada (Miguel Castro de la categoría UTV), muchos de ellos con problemas mecánicos, tal es el caso de Scott Bloom Darren de USA contendiente en la categoría Rally 1, que los baleros de su neumático trasero cedieron y tuvo que ser auxiliado por la policía federal, para llevarlo al bivouac. La barredora conducida por Héctor De La Rosa quien también era acompañado por un paramédico, siendo su función el asistir a los pilotos en la ruta. La barredora todos los días salía atrás del último piloto y esta Etapa 4, fue la etapa que llegaron más tarde al bivouac, a las 04:30 de la madrugada, teniendo que salir a las 9:30am el sábado para la última etapa.
Continua a la cabeza de la clasificación el francés Xavier De Soultrait en la categoría Rally Pro, Santiago Creel muy seguro sin cometer errores comanda la clasificación general en la Rally 1. En los UTV´s la clasificación esta bastante reñida entre los 3 primeros lugares, con una diferencia de menos de 8 minutos. En una carrera de este tipo 8 minutos no es nada.