LISTO «PÁJARO» PARA UN RETO NUEVO

0
485

José Luis «Pájaro» Pérez está listo para surcar los cielos nacionales en la primera fecha doble del Campeonato Nacional de Enduro este sábado y domingo en Arandas, Jalisco, aunque para ello utilizará su nuevo plumaje para alzar el vuelo: una moto 310 centímetros cúbicos a cuatro tiempos.

El atleta de Monster Energy quedó cerca de coronarse campeón nacional de la especialidad, sólo algunos puntos atrás en el segundo lugar, por lo cual se preparó para enfrentar este nuevo reto en 2013 que consistirá en siete fechas dobles para esta vez no dejar que el título se le vaya de sus manos, aunque no ha definido si utilizará completamente su vieja o nueva moto.

«Cambiamos de moto completamente, de 300 cc de dos tiempos a una 310 cc a cuatro tiempos. El cambio se debió a la tecnología que traen ahora los motores de cuatro tiempos, aunque todavía no hemos comparado esos tiempos entre ambas motos (la vieja y la nueva).

«De cualquier manera me voy a estar llevando las dos motos ya que son fechas dobles, suman puntos de manera independiente, si de plano vemos que el sábado hay problemas con la moto nueva, entonces regresamos a la moto anterior», reconoció Pérez.

Aunque esté año José Luis sabe que tiene trabajar al doble si quiere conseguir el objetivo por la cantidad de pilotos jóvenes y profesionales que se dedican únicamente a estar sobre la moto todo el día. Aunque eso hará un año más divertido que de costumbre.

«Este año está más difícil que el año pasado, los chavos que vienen de abajo, ellos año con año son más rápidos y año con año van madurando en el tema mental para competir.

«Hay un italiano, que viene de estar segundo o tercero de Europa, es un cuate que viene a trabajar nada más sobre la moto, este año va a ser más difícil que cualquier otro año, con eso tenemos para divertirnos, tenemos una desventaja en tiempo para entrenar contra prácticamente cualquier de los otros pilotos», dijo Pérez.

El «Pájaro» tiene múltiples compromisos que enfrentar este año, además del Campeonato Nacional de Enduro, cuatro fechas del Rally Raid, en el que es campeón vigente, y dos o tres fechas de la Baja (250, 500 y posiblemente la 1,000), por lo que tuvo que aumentar al doble su entrenamiento en el gimnasio y arriba de la moto.

«En lo físico le metimos dos más de entrenamientos entre semana, obviamente hay quien entrena diario, yo por cuestiones laborales no la libro, pero le incrementamos en lugar de dos días a la semana a cuatro, entonces toda esta pretemporada duplicamos el entrenamientos a diferencia del año anterior, prácticamente se duplicó el entrenamiento y eso debe dar buen resultado», agregó.

 

Fuente: Monster Energy México