El arranque para la Escudería MAPFRE en la Copa Pirelli México 2012 presentada por Accesorios DESA, fue difícil pero con mucha retroalimentación en lo que se debe de trabajar para mejorar y obtener los buenos resultados de la temporada anterior.
La competitividad y el desarrollo en la puesta a punto en la máxima categoría del Motociclismo de Velocidad mexicano PROBIKE, es vital, y en esta primera fecha en el autódromo potosino Pablo Escalante Urban #54 y Volker Nessel #98 contendientes en esta categoría tuvieron buenos resultados desde el día sábado, con la pole obtenida por Pablo con un tiempo de 1:16.019, y en la carrera finalizo cuarto después de varias situaciones que nos comenta a continuación.- “Al arranque me voy de tercero y me costo mucho trabajo rebasar Alain Escobedo # 74, ya que no tenía la potencia adecuada en recta por lo cual debía esforzarme mucho en las curvas, de hecho tuve que hacer el rebase por fuera en la curva numero uno. Después del rebase trate de recuperar el terreno perdido en cuanto a los primeros, pero desafortunadamente me seguí un par de veces en la frenada de recta. No hice la mejor de las carreras, aun así me quedo contento de haber logrado la pole y la vuelta rápida en carrera con 1:15.694”
Por su Parte Volker a punta lo siguiente; “La moto funciono muy bien, me faltó entrenamiento y preparación por mucho viaje por mi trabajo, prácticamente no tuve tiempo para prepararme en la pretemporada, tuve un divertido duelo con Victor Mancera #44, lo pasé en la línea de meta con la bandera a cuadros después de varios rebases vueltas atrás que intercambiamos, pero me sancionaron (justificadamente) con 10 segundos por haberme pasado una vez la chicana. Dejé pasar el tráfico, así que perdí posición, pero me la brinqué. Espero que en Morelia salga sustancialmente mejor”. Volker finalizo la competencia en el séptimo lugar.
Un doble tercer lugar para Manuel Gallardo #114 en la categoría Súper Stock con el mejor tercer tiempo de calificación y después de una cansada carrera finaliza en el ultimo escalón del pódium de premiación, con ello arranca la temporada con el pie derecho. «Estoy muy contento, era muy importante iniciar bien la temporada y comenzar sumando puntos en una de las pistas mas difícil del calendario. En la carrera me sentí siempre muy agusto con la puesta a punto de la moto, el trabajo del fin de semana de todo el equipo se vio reflejado en los tiempos. La carrera estuvo muy igualada, aguantamos bien el ritmo de punta y rodamos en 2da posicion basicamente 3/4 de carrera, a tres vueltas del final baje un poco mi ritmo y perdí la 2da posición, aun así me voy muy satisfecho por el desempeño de la motocicleta todo el fin de semana, por el trabajo de todo el equipo MAPFRE y por mi rendimiento «.
Por su parte Gustavo Vaca #88 piloto de la categoría Súper Sport y sub-campeón de la misma analiza esta primera valida del año.- “En la carrera no me sentí bien, todo el fin de semana no tuve ningún problema con la moto, pero veo que en la pretemporada me falto mas kilómetros arriba de la moto, si bien mi condición física esta al 100%, la falta de contacto arriba de la moto me mermo mucho para poder tener el ritmo de los rivales de punta, finalizando la carrera en el quinto lugar. Para el próximo compromiso estamos preparando las cosas de distinta manera y esperamos obtener mejores resultados. Un agradecimiento a MAPFRE por su invalorable apoyo y en la próxima fecha de la Copa Pirelli vamos a dar un esfuerzo aun mayor para cambiar estos resultados”.
Texto y Fotos: LEM Francisco Espinosa.