Por Antonio Morales
Por mucho tiempo se ha considerado que el deporte motor en general es un deporte para hombres y lo cierto es que con el paso de los años la relación entre las mujeres y las carreras ha ido mejorando.
Ya no es extraño ver mujeres adentro de la pista compitiendo en las diferentes modalidades del automovilismo y motociclismo deportivo, cuando antes solo las únicas mujeres que tenían presencia en las carreras eran edecanes.
Hoy en día el sexo femenino es parte esencial en los equipos ya sea ayudando o compitiendo a bordo de autos que corren a más de 200 km/h tal y como pasa en el campeonato ¼ de milla donde incluso se mantienen en los primeros lugares.
Pilotos como Brenda Villarreal, Isela Felix, Valeria López y Sisela Medina quiénes compiten en las categorías estelares han hecho que las mujeres roben cámara en plano nacional por sus destacadas participaciones.
De igual forma nombres de pilotos más jóvenes como Alexa López, Andrea Martínez, Sofía Mora, y Lucia Duran mantienen la presencia de las mujeres en el campeonato de aceleración.
Y por si fuera poco y a su corta edad Mariana Rivera, Roberta Rangel y Dayra Cuevas desde la categoría junior dragster empiezan a escribir su historia en las carreras.