La lluvia interrumpio el desarrollo de la 7ma fecha del Campeonato Pulsar de Velocidad en Monterrey, Nuevo León

0
672

Desde el día jueves arribaron todos los pilotos del campeonato, asi como el staff de trabajo, a la sultana del norte, el día viernes se llevo acabo el track day con 2 horas de interrupción por la lluvia, pero al final de la tarde salio el sol y se seco la pista.

Durante todo el día sábado la lluvia no ceso, evitando que se pudiera abrir la pista para las practicas, calificación y la primera carrera, debido a la inundación en varias zonas importantes del trazado.

La organización y dirección de carrera convocaron a una junta de pilotos el día domingo a las 10:00 horas y se concluyo que sí para las 13:00 horas no salia el sol, y dejaba de llover para poder secar la pista, a todos los pilotos incritos se les otorgaria 10 puntos por asistencia, tal y como lo marca el reglamento de la Federación Mexicana de Motoclismo. 15. PUNTUACION.

F. En caso de suspensión de una carrera por causas de fuerza mayor se otorgará

bajo autorización de la CNV hasta un máximo de diez puntos en general a todos a

los pilotos asistentes inscritos que hayan rodado al menos cinco vueltas al

circuito.

La organización del campeonato tenia lista una turbina para secar la pista, limpiarla, y tenerla en condiciones optimas y seguras para los pilotos.

«Bueno, un fin de semana complicado porque las condiciones del clima nos impidieron llevar a cabo la séptima fecha del campeonato en Monterrey».– Comentarios de Heriberto Macias Mayorga Director General del campeonato.-
«Pero regresamos con mucho aprendizaje para volver a enfrentar el reto de nueva cuenta en la temporada 2015, en la que por supuesto regresaremos a este increíble autódromo que todos los que tuvieron la oportunidad de estar en el track day se dieron cuenta del gran circuito que tienen los regios.
Muy agradecidos y sobre todo motivados a regresar por las excelentes atenciones de la gente de Monterrey tanto del autódromo, de grupo DIPSA, y la familia Jiménez, que estuvieron siempre al pendiente para apoyarnos en todo lo necesario para tratar de sacar el evento adelante, así como a todos los hermanos regiomontanos por su gran bienvenida y hospitalidad.
Es una de las características de hacer un motociclismo nacional como el que llevamos haciendo desde hace ya cinco temporadas, y es que como lo digo muy seguido, hay que enfrentar diferentes retos como lo son circuitos, condiciones del asfalto, presión atmosférica, humedad, calor y demás circunstancias climatológicas y el reto como ya quedo probado, no es solo para los pilotos, si no también, para la organización al tener que superar muchas adversidades».

La octava fecha será el 3, 4 y 5 de octubre en el autódromo del Parque Tangamanga en San Luis Potosí.