El campeón nacional de la Baja Cilindrada en México 200c.c., de la Pulsar Cup 2015, ha sido uno de los pilotos protagonistas en la presente temporada de la naciente categoría de Baja Cilindrada, la Italika RT 250c.c., dentro del campeonato nacional de velocidad, Racing Bike México 2016.
Kevin Anderson arranco el campeonato 2016 con un segundo lugar en Amozoc, caída en León segunda fecha, Querétaro tercer lugar en lo que fue la tercera fecha, cuarta etapa en León llego la primera victoria y en este pasado fin de semana en Querétaro quinta valida finalizo en el quinto puesto, después de largar con el segundo mejor tiempo de la tanda de clasificación.
Kevin Anderson #21:
“El fin de semana empezó muy bien teníamos buenos tiempos en los entrenamientos del sábado veníamos con mucha confianza ya que esta pista ya la conocía, no había muchas cosas que modificar, sólo la puesta apuntó de la moto, pero como en las categorías mono marcas se sortean las motos no había la certeza que me tocara una buena moto. Llego la hora de la calificación y me tocó una moto que en recta daba 10 k/h menos que la moto con la que había entrado a los entrenos. En otras pistas eso no habría mermado mucho pero en Querétaro si, ya que una de sus rectas, la más grande, es de subida y esos 10 k/h son más o menos medio segundo de pérdida. Aún así pudimos hacer una gran calificación a pesar de sólo dar 3 vueltas, calificamos en 2º posición.
Para la hora de la carrera me sentí confiado las primeras curvas gire en 2º posición pero el primero se cae enfrente de mi afortunadamente sin interrumpir el paso por curva de los demás, dimos una vuelta en 1 primer lugar pero lo que me temía llego en la recta de subida. Me pasaron primero 2 pilotos, después otros 2 pilotos en la siguiente recta, ahí empezó la pelea, los alcanzaba en las curvas pero aunque salía más rápido que ellos las rectas jugaban en mi contra. Esperábamos la bandera blanca para rebasar a los pilotos en la última vuelta, ya que ya había visto sus puntos débiles pero jamás vi la bandera blanca cuando pase por meta y en ese paso por la meta ponen la bandera a cuadros. Me decepcione y me enoje con migo mismo por no apretar desde antes. Aun así fue una gran carrera una de las mejores ya que peleábamos 6 por el primer lugar. Felicito a mis compañeros de pista pero les aseguro no volverá a pasar así que prepárense. Gracias a mis patrocinadores y a la gente que cree y confía en mí. #DTRT #PasionPorLaVelocidad #FMR #BlackbeerMexico #Sharks #KangRacing”.
Apoya y sigue a Kevin Anderson en sus redes sociales:
https://www.instagram.com/kyanstunt/
https://www.facebook.com/kevinstunt.lara?fref=ts
Fotos: Román Hernández.