Después de culminar en el cuarto lugar en el Latinoamericano de Supersport que se disputó hace dos semanas en Uruguay, el piloto venezolano Juan Carlos Lavado participará este 16 y 17 de noviembre en el Panamericano de la misma categoría para motos hasta 600cc, carrera que se celebrará en el trazado Mobil 1 de Santo Domingo, República Dominicana.
El caraqueño Juan Carlos Lavado, líder del certamen venezolano en la cilindrada mayor Superbike A, tomará la salida en el escenario caribeño al manillar de una Kawasaki, donde contará con el respaldo técnico del equipo local Team Prama Racing y Envi Racing.
Juan Carlos Lavado, quien cuanta con el auspicio de la tienda Doctor Moto, Pirelli de Venezuela, Mindeporte y FMV, apunta a ser uno de los protagonistas en la cita dominicana en la que estará en juego el Panamericano de Velocidad, denominación que no se otorgaba a nivel continental en la velocidad en asfalto desde hace al menos cuatro décadas.
“En el Latino de Uruguay tuvimos una buena actuación – relató Juan Carlos Lavado – ello a pesar de no haber tenido tiempo para conocer la pista, porque los dos turnos que nos dieron fueron realmente cortos. Tampoco pudimos hacerle los ajustes en la puesta a punto a la moto como habríamos querido, pero a pesar de todo, logramos dos terceros lugares, llegamos a dominar en la lluvia en una de las mangas del domingo y quedamos cuartos en la suma de puntos. Al Panamericano de República Dominicana iremos otra vez en Supersport y tendremos el apoyo de un equipo de allá, es una pista que conocí en 2001, cuando también competí en la clase 600cc”.
Cuando recién se iniciaba en las motos de alta cilindrada, Juan Carlos Lavado se estrenó en escenarios internacionales precisamente en el trazado dominicano Mobil 1, entonces conocido como Las Américas, competencia válida para el Latinoamericano de Supersport del año 2001 que consagró como monarca al también venezolano José Barresi.
En República Dominicana la delegación vinotinto contará, además de Juan Carlos Lavado, con la participación en la clase Supersport de Armando José Ferrer, mientras en Superbike están confirmados Rodolfo “Pony” Ramírez y Lisandro García.
Por: Octavio Estrada