El motociclista venezolano José Gregorio Aguilar alcanzó el domingo su primer podio en el motociclismo brasileño durante la quinta válida del Superbike Series en la categoría Superbike Pro Amador, competencia disputada en el trazado de Interlagos, en Sao Paulo, festejo que también protagonizó Walter Díaz en la división Superbike Light Master.
José Gregorio “Catirex” Aguilar, a los mandos de una BMW de 1000cc, arribó en la quinta posición en su clase y eso le permitió recibir su primer trofeo en trazados amazónicos, prueba en la que cruzó la meta en la vigésima tercera posición en la general entre treinta y siete participantes divididos en cuatro categorías.
El triunfador en la clase Pro Amador fue el local Marcelo Cortés en una Kawasaki ZX10, quien finalizó en el décimo cuarto puesto absoluto, con 20 segundos de ventaja frente a Joazinho Sobreira, en una BMW, con Leo Moya, Ricardo Adami y José Gregorio Aguilar completando las cinco primeras plazas.
Aguilar fijó su mejor vuelta en carrera con un tiempo de 1’45”238, mientras el más veloz en su división fue Cortés al detener los relojes en 1’42”973. La prueba tuvo un recorrido de 14 vueltas a la pista de 4.3 kilómetros de longitud y el caraqueño conformó un animado pelotón que integró el también venezolano Ricardo Suñé, vencedor en la clase Pro Master.
Durante las clasificaciones en Interlagos, José Gregorio Aguilar marcó un excelente tiempo de 1’44”347 que lo había dejado en el tercer puesto entre los integrantes de su categoría, a 1.8 segundos del autor de la pole position en Superbike Pro Amador. La participación de Aguilar en pistas brasileñas es posible gracias al auspicio de Mundo Mac, Grupo Veterinario +Kotas, Vapor Service, Sweat Gym, Algi Tours Margarita y AGV Venezuela.
El también caraqueño Walter Díaz también celebró en el José Carlos Pace de Sao Paulo, al ubicarse en el cuarto lugar en la categoría Superbike Light Master al manillar de una BMW S1000 RR, en lo que fue su segundo podio consecutivo en la pista de Interlagos.
En una grilla de largada compuesta hasta por 53 participantes entre las clases Light y Master, Walter Díaz finalizó en el trigésimo sexto puesto en la general. Su mejor vuelta en carrera fue de 1’53”930, festejo en su clase que encabezó Fernando Firpo en una Kawasaki ZX10, piloto que concluyó noveno absoluto.
Menos afortunado estuvo el también venezolano Jorge Matthison, quien no pudo competir debido a los contratiempos sufridos desde el sábado en la computadora de su BMW la cual no pudo ser reparada, y pese a los intentos del propio piloto y de su equipo, no lograron disponer de otra moto para participar en la prueba.
La siguiente presentación de los centauros criollos en pistas brasileñas está prevista para el venidero 28 de julio, cuando se cumpla una nueva ronda del Moto1000 GP que se efectuará en el trazado Nelson Piquet de Brasilia, ubicado en la región central del territorio amazónico.
Por: Octavio Estrada