La reanudación del campeonato Superbike Series de Brasil previsto este fin de semana, tendrá en la pista Nelson Piquet de Brasilia como la sede de su octava fecha, prueba que contará con la participación del motociclista venezolano José Gregorio Aguilar.
El centauro caraqueño estará nuevamente al manillar de una BMW 1000cc de la categoría Superbike Amador, división en la que ha conquistado dos podios en su estreno en trazados internacionales.
Aguilar ha culminado quinto en las carreras efectuadas en Interlagos, en Sao Paulo, con registros cada vez más competitivos, mientras en Brasilia llegará a un escenario prácticamente desconocido para la totalidad de los concursantes de su división.
En su más reciente presentación cumplida en Santa Cruz do Sul, José Gregorio Aguilar y un grupo de colegas de la clase Superbike Pro Amador cumplieron con las clasificaciones pero no tomaron la salida como medida de protesta ante la intención de los organizadores de dejar participar a un piloto que no había cumplido con los procedimientos establecidos.
José Gregorio Aguilar, quien cuenta con el auspicio de Mundo Mac, Grupo Veterinario +Kotas, Vapor Service, Sweat Gym, Algi Tours Margarita y AGV Venezuela, suma 32 unidades en la tabla de posiciones en la categoría Superbike Series Pro Amador, certamen que encabezado por el brasileño Marcelo Cortés con 122 tantos.
La octava fecha del Superbike Series en Brasilia marcará la primera presentación de “Catirex” Aguilar en el circuito ubicado en el Distrito Federal, pista que ha sido sometida a numerosas modificaciones de seguridad tras el accidente mortal que protagonizó una corredora local durante una fecha regional realizada en agosto.
Por: Octavio Estrada