El piloto Español Jorge Pérez de la escudería Pulsar Racing Team y además instructor del primer proyecto institucional de formación de pilotos en México, ha dejado su nombre grabado al ser el primer campeón en la historia de esta categoría que a llegado a romper con todos los esquemas de competencia que existían antes en el país y se ha consolidado como la de mayor espectáculo en cada una de las pistas que a lo largo del territorio mexicano visito el campeonato, gracias al soporte de; Bajaj, Motul, Accesorios DESA, Rogmar, Gel Xtreme, Oakley punto roca, Continental, Red Bull, Powered By Rafa, Gotcha Cancún, Caribbean Sea Travel, y a las autoridades como la CONADE, Gobierno de Quintana Roo, Federación Mexicana de Motociclismo, Federación Internacional de Motociclismo, y a la FIM-Latinamerica.
Un desempeño increíble al haber ganado cinco de las 9 carreras que se disputaron esta temporada, las cuales tuvo que contener los embates de pilotos de la talla de Sócrates Juliaras su co-equipero y amigo, además de grandes talentos egresados del proyecto como Daniel Carrera, Abraham García, Aldo Rovirosa y en la final a pilotos de talla internacional.
“Llegamos a la última carrera de la temporada 2014 en la Pulsar American Cup, con el campeonato asegurado pero quería un podio, sabia que el 1-2 era difícil por salir de atrás, mi falta de dedicación a la categoría esa semana comparado con Pedro y Beny, y la carrera que acaba de competir (la final Super Sport Expertos). Use las primeras vueltas para descansar y adaptarme al cambio de moto y como era una carrera larga lo tome con calma. El objetivo era el 3er puesto y estaba accesible, veía a todos peleando y cansándose, excepto Soc y Abraham, que venían detrás conmigo. Dani Carrera también venia pero se precipito cuando a media carrera estábamos con buenas opciones y todo salía según lo previsto, una lastima ya que en la caída nos fuimos al suelo Soc, Dani y yo, quedando tres pilotos de la escuela fuera de las opciones. Termino el campeonato y estoy muy contento porque la copa fue un éxito, y conseguí el campeonato, hemos entrenado mucho y es un buen reconocimiento para la escuela, los instructores hemos ganado las dos categorías y el nivel ha aumentado. Ahora a entrenar y preparar lo que viene, el próximo objetivo es el nacional 600 y la American Cup como no….”
Una temporada por demás cardiaca donde Jorge tuvo que enfrentar grandes retos tras lo competitivo de la categoría, y gracias a un manejo impecable y fino, que es lo que se requiere para llevar una de estas motos al limite, y lograr el campeonato para llegar a sostener en sus manos el trofeo de campeón 2014 en la gran final que se celebro en Cancún, Quintana Roo del 10 al 16 de noviembre 2014.
Esta historia apenas inicia y nuevos retos esperan a Pérez para el 2015 para el cual ha iniciado sus entrenos de pre temporada en el centro de alto rendimiento de su firma patrocinadora BAJAJ en Sierra Esmeralda, en los que dedicara todo el invierno para así llegar al 100% al inicio del campeonato en el mes de marzo.
Prensa: Campeonato Pulsar de Velocidad 2014.
Fotos: Román Hernández.
Facebook: Campeonato Pulsar de Velocidad, Pulsar American Cup, Campeonato GP México y Bajaj México.
Twitter: @PulsardeVelocid @motogpmexico @bajajmx