El piloto originario de Cancún, Quintana Roo Joaquín Cardoso (100% MOTOS) a obtenido su segundo título consecutivo de la categoría Master 40 en la gran final del campeonato, y logro volver a coronarse campeón en su ciudad de origen.
Una gran temporada de nueva cuenta se volvió a vivir en esta categoría que hoy por hoy es una de las preferidas de la afición, al poder vivir grandes duelos con pilotos de mucha experiencia sobre las motocicletas más rápidas del país.
De nueva cuenta los protagonistas de esta historia fueron Joaquín Cardoso y el piloto capitalino Cesar Trasviña (PLASTICOS FESTIVAL) que vivieron por segunda vez consecutiva, otra temporada muy cerrada, y en donde de nueva cuenta Trasviña llega lesionado del mismo hombro de la temporada pasada y casi con la misma diferencia en puntos pero durante los entrenamientos nocturnos en una pista en donde tiene mucha experiencia, Cardoso sufre una caída, que le ocaciona una fracura de clavicula izquierda, poniendo en riesgo su participación el fin de semana y desde luego el campeonato en juego.
Pero con mucha valentía Joaquín se preparo y sin importar las lesiones y el dolor se subió a su motocicleta el fin de semana para buscar el campeonato el cual obtuvo con gran sacrificio ante un Trasviña que también lesionado llevo a cabo su mayor esfuerzo pero fue inútil ante un inspirado Cardoso.
Con este campeonato Joaquín suma dos títulos cosecutivos en su carrera en la categoría MASTER 40, consolidando una larga trayectoria deportiva dentro de las pistas mexicanas.
Fuente: Prensa CPV.