- Los motociclistas concluyeron el pasado domingo 25 de septiembre 2016 su aventura en Teotihuacán, acompañados de familiares y amigos.
- El viaje de más de 10 mil kilómetros lo realizaron a bordo de sus VX250 Adventure.
La tarde del domingo 25 de septiembre concluyó el viaje #DeMachuATeo realizado por los amantes del motociclismo Javi Gallardo y Juan Bertheau, quienes cruzaron Latinoamérica a bordo de sus VX250 Adventure en un recorrido que los llevó a conocer increíbles lugares, gente local y sus historias, incluso enfrentarse a retos como fue estar varados en el mar durante tres días.
A las 12:30 hrs los seguidores de Javi y Berth se dieron cita en el Monumento a la Revolución para recibir a los pilotos y posteriormente acompañarlos en los últimos kilómetros de este emocionante viaje. Luego de unos minutos de convivencia con quienes estuvieron al pendientes de la rodada #DeMachuaTeo, los pilotos abordaron nuevamente sus motocicletas para partir rumbo a Teotihuacán.
Durante la conferencia de prensa los “Ricosuaves” manifestaron estar completamente satisfechos con esa aventura en la que cruzaron por nueve países a lo largo de 10 mil kilómetros. En este evento recordaron el inicio de la aventura #DeMachuATeo a mediados de agosto, cuando tuvieron que viajar a Cusco, Perú, con la intención de partir de Machu Picchu y dirigirse hacia Teotihuacán, considerando ambos lugares por ser emblemas de Perú y México, llenos de misticidad e historia.
Los paraísos naturales y climas extremos fueron parte de este viaje que culminó este domingo 25 de septiembre al pie de las Pirámides del Sol y la Luna, engalanado por una tradicional danza prehispánica con la que fueron recibidos los viajeros, sus familiares y amigos.
El piloto Javi Gallardo fue el encargado de trazar la ruta en la que sus motocicletas VX250 Adventure se sometieron a todo tipo de condiciones que incluyeron climas extremos como lo fue rodar en lo alto de las montañas de Cusco y atravesar dunas y carreteras en construcción.
Por su parte, Juan Bertheau recuerda que cuando salieron de Colombia rumbo a Panamá, rentaron un barco que durante su recorrido sufrió una descompostura que los dejó incomunicados durante tres días. Al estar varados en el mar bajaron los ánimos, pero al estar sentados en la proa, un grupo de delfines se acercó a jugar con ellos, inyectándoles la motivación que las faltaba para continuar su aventura. Una vez cerca de tierra, tuvieron que transportar una a una las motos en lancha.
Para concluir, Roberto Martín del Campo, Director de Mercadotecnia de ITALIKA, felicitó a estos jóvenes al tiempo en que compartió que la marca se enorgullece de apoyar este tipo de historias, ya que busca apoyar los sueños más increíbles, sabiendo que el límite de las posibilidades no está en el vehículo sino en la persona que traza el sueño.
Puedes revivir esta aventura por medio del Hashtag #DeMachuATeo o en las redes sociales: Javi Gallardo: @JaviMGalalrdo
Juan Bertheau: @JuanBertheau