Los Hermanos Prohens tomaron distintos rumbos este fin de semana. Mientras Jaime debutaba en las 4 ruedas compitiendo en un UTV en la ciudad de La Serena, Felipe hacia lo propio en la segunda Fecha del Campeonato Nacional Zona Norte de Enduro de Chile en la ciudad de Tierra Amarilla.
Para Jaime fue una carrera, en donde pese a ser novato en la categoría pudo obtener el 3º lugar de la general, incluso ganando el segundo día de competencia. «Fue una carrera muy entretenida junto a mi navegante Marcelo Scola, con quien nos entendimos rápidamente para poder tener un buen ritmo. Pese a que cometimos algunos errores, pudimos sacar la carrera adelante dejándonos muy motivados para lo que viene en el año, en donde pretendemos estar presentes en mas carreras. Estoy incursionando en esta categoría, pero en ningún caso dejando las 2 ruedas. Pienso que es bueno empezar a tomar ritmo en este tipo de vehículos, y el hecho de venir de las motos me ayuda mucho con el feeling en el manejo» sostuvo Jaime.
Por su parte Felipe declaró «Tenía ganas de debutar en mi Yamaha de enduro YZ250F, de forma de mantener el entrenamiento con miras a mis próximas fechas del Rally. Fue una fecha de muy buen nivel, en donde corriendo tranquilo me pude ubicar en el sexto lugar de la categoría principal, lo cual me deja muy motivado con mi preparación. La competencia tenía un trazado muy complejo y técnico que me sirvió para mantener el ritmo de carrera»
El Baja La Serena fue ganada por el piloto Rodrigo Illanes, en tanto que la 2da Fecha Zonal Norte Enduro Tierra Amarilla fue ganada por el piloto Álvaro Gallegos.