Ulysses Escobedo se adjudicó la primera fecha de la Categoría Mexbike tras imponerse este domingo en el Mayan Racing Festival de Mérida, Yucatán, después de una intensa lucha con Nahun Álvarez y su hermano Alain. En el circuito Emerson Fittipaldi, el Queretano se impuso por apenas unas milésimas de ventaja.
«Había ganas de celebrar una victoria. Hoy lo he vuelto a probar que quiero el campeonato Honestamente hablando, ayer la pole fue un extra de motivación y la mejor manera de hablar es en pista», expresó Ulysses.
Nahun cruzó la meta segundo y dijo que es un muy buen comienzo, porque los puntos sumados y más al principio de la temporada, no ponen en peligro la posibilidad de retener la corona que conquistó en el año pasado.
El podio lo cerró el también queretano Alain Escobedo, quien había salido desde la pole, pero fue rápidamente adelantado por su hermano. Por su parte, Ernes Fernández, finalizó cuarto, por delante de Fabián Morales. Una falla eléctrica en la moto del piloto de Cancún, Quintana Roo y favorito local, Zared León en el segundo giro de carrera cuando estaba peleando por el segundo puesto.
En lo que se refiere a los Intermedios, la parte más alta del podio fue para Joel Razo quien estuvo dándole guerra a algunos expertos, lo secundaron José Bojalil y Mauricio Lara.
La carrera de las motos fue muy temprano a las 10:20am, un cierto descontento por parte de los pilotos de las motos, ya que a esa hora no había gente en las gradas, debido a que la promoción del evento es para los autos y tractos que corren pasado el medio día.
Fueron 20 las motos que se dieron cita en Mérida y la siguiente fecha de la MexBike será en Aguascalientes el 22 de marzo.