Humberto Martín Jr finalizó séptimo en el brasileño de motocross

0
666

El motociclista venezolano Humberto Martín Jr cerró su participación en el Campeonato Brasileño de Motocross en la categoría MX1 ubicándose en el cuarto lugar en la segunda manga de la octava válida que se disputó el domingo en Senador Canedo, en Goias, resultado que lo dejó colocado en la séptima posición en el campeonato 2013.

Humberto “Machito” Martín llegaba al epílogo del motocross amazónico con la misión de darle apoyo a su compañero de equipo en la escudería Yamaha Geraçao Monster, el español Carlos Campano, quien se jugaba el título con el británico Adam Chatfield y el brasileño Jorge Balbi, emocionante definición que se decantó a favor de Chatfield, quien le arrebató la corona a Campano por apenas 6 puntos.

En la cita de clausura del motocross brasileño se efectuaron tres mangas, al recuperarse la segunda batería pendiente de la séptima válida, carrera realizada el sábado y en la que el caraqueño Martín no pudo completar la distancia al confrontar problemas en el freno trasero de si máquina, contratiempo que lo forzó a retirarse.

“Fue un fin de semana complicado y desgastante en Goias – comentó Humberto Martín Jr -, se corrió la segunda manga de las séptima válida el sábado y las dos mangas de la octava el domingo. El sábado arranqué de segundo detrás del español Campano y me mantuve en esa posición hasta los 20 minutos de carrera, cuando me quedé sin freno trasero y fui perdiendo posiciones, al final no terminé la carrera. El domingo en la primera manga arranqué bien de nuevo, iba tercero en la primera curva y me mantuve así durante 4 vueltas hasta que tuve una caída, y por orden del equipo me paré en los box: el motivo es que se trataba de ayudar a mi compañero de equipo Campano, y como ya había perdido posiciones prefirieron guardarme para la segunda manga, ya que las condiciones de la pista y el calor eran bien desgastantes. En la segunda no arranqué tan bien, pero pude recuperar posiciones hasta ubicarme cuarto; mantuve una buena pelea con los tres primeros, pero al final me quedé con esa posición y terminé cuarto en esa manga. El año fue de altos y bajos, pero siento que pude mejorar varios aspectos de mi pilotaje y de consistencia durante la carrera. Tengo que agradecer a Dios por la oportunidad y por cuidarme siempre, a mi familia que siempre está detrás de mí apoyándome, y a mi equipo que me dio todas las herramientas para poder hacer un buen año. Agradezco también a la prensa venezolana por siempre tomarme en cuenta y dar a conocer a los deportistas que resaltan fuera del país”.

En la definitiva jornada dominical, Humberto Martín se ubicó tercero en las primeras vueltas, pero una caída lo hizo retroceder en la clasificación y su equipo prefirió reservarlo para la última manga en la que se ubicó en la cuarta casilla detrás del nuevo campeón Adam Chatfield, de la escudería Honda, victoria en la general que se apuntó su compañero de formación, el brasileño Wellington Garcia, mientras Carlos Campano quedó en la segunda plaza.

En la clasificación final de la categoría MX1, Adam Chatfield se consagró con 329 unidades, Carlos Campano sumó 323, mientras el brasileño Antonio Jorge Balbi sufrió una lesión en la primera manga del domingo y se despidió de sus opciones para culminar tercero con 279 tantos. En la séptima plaza culminó Humberto Martín con 214 puntos.

Por: Octavio Estrada