Apenas un punto separó a Humberto Martín de subir al podio en el quinto lugar en la sexta válida del Campeonato Brasileño de Motocross, carrera de la categoría MX1 disputada el domingo en la localidad de Sao José, en Santa Catarina.
Humberto “Machito” Martín, integrante del equipo Yamaha Geracao Monster, culminó en el quinto lugar tanto en la primera como en la segunda batería que le otorgó 32 puntos, pero fue superado por una unidad por su compañero de formación, Christopher Castro, quien al arribar cuarto en la manga final se quedó con el escalón más bajo del podio.
En la primera manga, Martín completó las 22 vueltas en 35 minutos, 45 segundos y 405 milésimas, ubicándose a 49 segundos del vencedor, el español Carlos Campano. En esa serie el venezolano señaló su mejor vuelta en 1’39”883, mientras el inglés Adam Chatfield hizo el mejor giro con 1’37”418.
En la carrera dos, Humberto Martín repitió en la quinta plaza, esta vez a 36 segundos de su compañero Carlos Campano. “Machito” hizo 1’39”711 como su mejor ronda, en tanto Campano marcó 1’38”352 para apuntarse el giro más veloz.
Durante la sesión de clasificación realizada el sábado, Martín marcó el séptimo tiempo con registro de 1’36”260, pole position que se adjudicó el portugués Joakim Rodrigues al fijar 1’33”853 sobre el trazado de 1210 metros de longitud. Veinticuatro pilotos tomaron parte en la división estelar MX1.
Con los puntos obtenidos en la pista Marrozinho, ubicada a las afueras de Florianópolis, al sur de Brasil, Humberto Martín arribó a 175 puntos y se acercó a un tanto de Marcello Ferreira De Lima, quien se encuentra en la sexta plaza, mientras en la vanguardia el británico Adam Chatfield igualó al brasileño Antonio Jorge Balbi con 243 unidades cada uno.
La séptima y penúltima válida del Campeonato Brasileño de Motocross se disputará en Foz de Iguazú, en Paraná, el 20 de octubre.
Por: Octavio Estrada