Humberto “Machito” Martín subió al podio en Campo Grande

0
679
  • Culminó cuarto tras acatar órdenes de equipo.

El motociclista venezolano Humberto Martín arribó en la cuarta posición en la pista de Campo Grande, en Mato Grosso do Sul, escenario el pasado domingo de la cuarta válida del Campeonato Brasileño de Motocross en la categoría principal MX1.

Para Humberto “Machito” Martín se trató de su mejor desempeño en el torneo brasileño en la presente temporada, luego de culminar tercero en la primera manga, mientras en la segunda arribó octavo al recibir órdenes de equipo que lo obligaron a retrasarse para permitir que el español Carlos Campano le adelantase.

“Machito” Martín, integrante de la escudería Circuit Yamaha, se sintió muy a gusto en la pista Orlando Moura, trazado de superficie de arena en el que el caraqueño se sintió muy cómodo desde los entrenamientos, positivo desempeño que buscará prolongar este fin de semana en la penúltima válida del Campeonato Mundial de Motocross de la clase MXGP que se realizará en Trinidade, para disputar el Gran Premio del Estado de Goias.

“La carrera se disputó dentro del autódromo de Campo Grande – relató Humberto Martín Jr – me recordó mucho las válidas de San Carlos o las de Puerto Ordaz. Las instalaciones excelentes, pues usábamos los box preparados para los carros. La pista era de una arena bien parecida con la de Puerto Ordaz, así que llegué y vi el terreno ya me enamoré de la pista. Nunca fui muy bueno para marcar vuelta rápido en los cronos, por lo que terminé sexto esta vez. El domingo ya la pista estaba bastante deteriorada, y en la primera manga arranqué en séptimo, pero fui remontando posiciones durante toda la carrera para terminar tercero. En la segunda manga de nuevo arranqué atrás del grupo, y vine remontando, en las primeras vueltas estaba peleando posición con Chatfield, y así fuimos hasta más o menos mitad de la carrera, hasta que recibí órdenes de Yamaha para parar en pits y ceder la posición para Campano que está más cerca en puntos para pelear por el campeonato. Lógicamente no gustó nada esta decisión, pero esa es la política que se maneja aquí. Al final terminé octavo en esa batería, y cuarto en la general. Aprovecho para dar gracias a todas las personas que siguen mi trayectoria y siempre me están animando”.

El triunfo en la cuarta ronda del motocross brasileño se lo adjudicó el local Wellington Matos, seguido del ecuatoriano Jetro Salazar, ambos sobre motos Honda, tercera plaza que ocupó el británico Adam Chatfield, trío que pertenece al equipo Honda, la cuarta plaza fue para Humberto Martín, último escalón del podio que se adjudicó Antonio Jorge Balbi.

Al verse obligado a ceder varias posiciones para favorecer a Carlos Campano, Humberto Martín perdió la ocasión de avanzar al quinto peldaño en la clasificación general, precisamente delante del español, por lo que ahora suma 120 puntos que lo deja en el séptimo lugar, a 3 de Campano y Chatfield, vanguardia que ocupa Jetro Salazar con 171.

Por: Octavio Estrada