Homero Díaz obtiene medalla de oro en Red Bull Sea to Sky

0
522

El mexicano Homero Díaz tuvo una actuación sobresaliente en la tercera edición de la competencia Red Bull Sea to Sky, una de las competencias de enduro extremo más reconocidas del mundo debido a los tres días de competencia que se realizan en Kemer, Turquía.

Red Bull Sea to Sky es una prueba especial que mezcla tres tipos de superficies en tres diferentes días. Durante el primero, los competidores recorren un camino de playa, mientras para el segundo se adentran en un bosque. La prueba final es en la montaña. Cada tipo de superficie representa un reto no solo para los motociclistas, sino para los preparadores.

Díaz estuvo en contienda del podio tras las dos primeras etapas. En la prueba de playa finalizó en el cuarto sitio, mientras en el segundo día se situó en la quinta posición. La jornada de montaña supuso su caída en las clasificaciones al cerrar en el sitio 19, posición suficiente para llevarse una medalla de oro.

«Arranqué de forma regular, y dos minutos después, un alambre en forma de «u» invertida me agarró de la palanca y volé. Me caí muy fuerte. Después de eso me levanté y regresé al paddock para realizar reparaciones. Descendí hasta la última posición y después de eso comencé a rebasar», expresó el mexicano quien en próximas fechas está cerca de conseguir un título más del Campeonato Nacional de Enduro.

Para Díaz esta fue una experiencia única y que puso a prueba sus habilidades. «Realmente fue una prueba de enduro extremo. El resultado me dejó muy contento porque estuvo cerca de retirarme cuando me caí, en ese momento pensé que no podría continuar, pero luego dije «no vine hasta aquí para eso». Llegar a la meta fue como haber ganado viniendo de atrás».

Por su parte, Jonny Walker se llevó la victoria de forma contundente tras imponerse en las pruebas de playa y bosque, para después controlar la prueba de montaña y derrocar al vigente campeón Graham Jarvis.

Walker controló la carrera desde el primer momento, por lo que se puso por delante de los 110 participantes desde la misma línea de salida. Muy pronto empezó a distanciarse de sus perseguidores a través del cauce seco del río. Llegó al primer control con un minuto de margen, margen que fue aumentando progresivamente a mitad de carrera hasta resultar triunfador.

Fuente: Red Bull México.