Por: Pablo Hernandez.
Pachuca, Hidalgo México.
El pasado día 2 de Febrero se llevo a cabo la 1ra. Etapa del Campeonato Altiplano 2014, en la comunidad de Poxindeje de Morelos, perteneciente al mpio. de San Salvador en el Estado de Hidalgo, donde se dieron cita, buena cantidad de pilotos de todas las categorías, demostrando así la fuerza de convocatoria de AMUME A.C. , por mencionar una, y de las mas concurridas fue la categoría Femenil, en donde las 9 chicas, que compitieron por el podium, hicieron gala de su destreza, técnica y pasión por las dos ruedas, en las dos mangas que compitieron, y en las que hubo rebases, caidas, y mucha adrenalina. Así como en el resto de las categorías que participaron, dando como siempre el espectáculo los MX1 y MX2, ademas de las siempre recia competencia de los N2 y N1 con esa actitud de lucha por el liderato, mientras que los N3 con una parrilla muy concurrida, daban muestra de su garra.
Siendo el deleite del publico los siempre consentidos de las categorías infantiles.
De igual modo y en el marco de esta primera etapa se homenajeo a dos personalidades del Motocross Nacional
Don Luis «el muerto» Guzmán oriundo del D.F. quien debutara en el año 1964 como piloto Factory de Carabela, con 10 titulos nacionales consecutivos en Mx y Enduro, ademas de diversos campeonatos y victorias nacionales e internacionales, y quien se retirara en el año 1999 a causa de una lesión, actualmente, se dedica a preparar motocicletas para competencia, asi como liderar el equipo Dead Man Racing que ademas cuenta con taller y venta de refacciones.
y a Leon Sergio Gonzalez de la Vega, «Don Tuto», nacido en Amealco Qro. debutando en el año 1972, y siendo campeon de 80 c.c. en ese año, cuenta con una cantidad considerable de campeonatos, regionales y nacionales, ha sido reconocido en diferentes ámbitos y es ejemplo de constancia y tenacidad para las nuevas generaciones de pilotos, a sus 60 años sigue activo, en Mx y practicando otras ramas del motociclismo.
Fue así como se les brindo un merecido homenaje, haciéndoles entrega de un reconocimiento impreso, por su trayectoria, una escultura en forma de moto, con piezas metálicas de motores y una taza conmemorativa.
En hora buena por estas dos leyendas vivientes del Motocross Mexicano.