Los motociclistas Hernando Rivas en TR1, Rubén Castro en TR1B, Oswaldo Pestana en TR2 y Jonathan Pestana en TR3, fueron los vencedores en la tercera válida del Campeonato Nacional venezolano de Trial 2013 que se desarrolló el domingo en El Solar del Hatillo, al sureste de Caracas.
El capitalino Hernando Rivas conservó su invicto en la división mayor TR1 al superar a su hermano menor José Ignacio Rivas, tercera colocación que alcanzó el pequeño David Avendaño. Hernando registró 19 faltas en las 21 zonas del recorrido, José Ignacio contabilizó 21, en tanto David obtuvo 39.
En TR1-B el primer puesto se lo llevó Rubén Castro luego de dejar tarjeta de 36 faltas en 16 zonas, lo secundó Alejandro Avendaño con 43 yerros, tercera plaza que se llevó Federico Rodríguez con 44 faltas, resultados que estrechan la lucha por el primer puesto en la clasificación general que muestra a Avendaño al frente con 57 puntos, seguido a 3 unidades de Castro.
Oswaldo Pestana se hizo con la victoria en TR2 al contabilizar 42 faltas en las 16 zonas cumplidas, siendo escoltado por Leonardo Cárdenas con 48, recorrido que como en el caso de la clase TR2, debido a las condiciones meteorológicas fue suspendido en la zona 2 de la tercera y última vuelta.
Los más jovencitos que integran la división TR3 volvieron a tener como dominador a Jonathan Pestana, quien se ha llevado las tres pruebas hasta ahora cumplidas. El mirandino acumuló apenas 6 faltas en el recorrido especialmente diseñado para los niños, la segunda casilla se la llevó Eloy Rodríguez con 15 yerros, trío de cabeza que completó la niña Cristina Castro con 36 faltas.
El organizador y creador del diseño de las 7 zonas fue responsabilidad del piloto Luis Mujica, quien sin embargo no pudo participar en la prueba debido a una lesión en uno de sus hombros. Pero sería la lluvia que cayó en los días previos y durante la parte final de la competencia la que hizo todavía más exigente el recorrido de la ruta.
Por: Octavio Estrada.