En GP México celebramos nuestra cuarta temporada desde nuestro inicio de actividades en el 2010 y estamos a tan solo unos días de llevar a cabo nuestra gran final en el autódromo de Guadalajara este 9 y 10 de noviembre.
GP México nació fundamentado en un proyecto deportivo con un plan muy ambicioso de trabajo y metas por cumplir con fechas marcadas para cada una de esas metas.
La consolidación de un campeonato nacional mexicano se ha logrado gracias a la participación de muchas personas apasionadas por este gran deporte que poco a poco se han sumado al equipo de trabajo con el que cuenta hoy nuestra organización.
Así como empresas que se han comprometido con este proyecto que durante cada temporada de las cuatro que GP México lleva en su haber se han sumado a este esfuerzo y continúan en el gracias a todos los compromisos cumplidos que adquirimos con cada una de ellas y están descubriendo el potencial que tiene esta actividad.
El gran reto no es solo animarlos a aventurarse en una actividad que históricamente para los patrocinadores era de fracasos y compromisos no cumplidos que dejaba a todas estas grandes empresas desalentadas, sino de recuperar esa confianza hacia el deporte del motociclismo de velocidad con hechos y eventos bien realizados y darle continuidad al campeonato.
Y sobre todo la parte fundamental de esto son todos y cada uno de esos grandes deportistas que son los pilotos que creyeron en este esfuerzo y que depositaron su confianza en nosotros para todos ellos nuestro mejor agradecimiento es ser mejores cada día
Pero como lo mencionamos al inicio de esta carta GP México nació con un proyecto y metas bien fundamentadas y una parte de esas metas era consolidar el campeonato nacional y sus títulos en cada una de las categorías. Hoy todos los campeones nacionales gozan de un reconocimiento que antes no existía y sus carreras deportivas adquieren una plusvalía.
El siguiente paso marcado en el proyecto es la internacionalización de nuestros pilotos y como alguna vez nuestro presidente de la FMM nos comentó “es más fácil traer un evento internacional a México que llevar 10 o 20 mexicanos a correr al extranjero” con lo cual estamos en total acuerdo y nos enfocamos a cumplir esa meta.
Nuestros deportistas necesitan tener el siguiente paso después de consolidar sus carreras deportivas en México y para eso es necesario que participen en competencias internacionales para que adquieran más experiencia y tengan la estructura necesaria para consolidar sus carreras deportivas a nivel mundialista.
Desde el 2010 que inicio GP México le manifestamos a la presidencia de la FMM que traer competencias internacionales a México estaba en nuestras metas del proyecto, pero siempre buscando hacer bien las cosas y con pasos firmes para tener éxito, la intención de nuestra organización es traer esas competencias al país y hacerlo muy bien para que se queden en territorio nacional y se continúen haciendo por muchos años más. No es una puntada para hacer una fecha de nuestro campeonato más atractiva sino la consolidación de más metas. Y elegimos acordando con la CNV (comisión nacional de velocidad) tanto el latino como el WSBK porque son campeonatos donde nuestros campeones nacionales tendrían acceso a participar.
Mas nos motiva que otras organizaciones adquirieron nuestra idea o bien tuvieron la misma iniciativa, eso nos indica que vamos por el camino correcto.
Es por eso que el día de hoy hacemos público que GP México ha solicitado formalmente a la FMM el poder traer esas competencias internacionales a nuestro país y nos reportamos listos para iniciar la nueva etapa de nuestro proyecto para el cual contamos con todo el apoyo de patrocinadores y el gobierno municipal para su realización.
Esperamos ser la mejor opción y que GP México sea el anfitrión de estos importantes campeonatos.
Atte.
GP México