El motociclista Fernando Amantini participará este fin de semana en la apertura del Campeonato Nacional de Motovelocidad que se disputará el trazado Pancho Pepe Cróquer de Turagua, en el estado Aragua, competencia en la que tomará la salida en la categoría Supersport 600cc.
Fernando Amantini, ocho veces campeón nacional de velocidad – cinco de ellos en la clase Supersport – acumula una espectacular cadena de conquistas en la división para motos hasta 600cc que llega a 35 victorias al hilo, luego de imponerse en todas y cada una de las carreras celebradas desde el año 2010.
El centauro caraqueño estuvo presente el pasado fin de semana en la pista Barber Motorsport Park, en Alabama, en la tercera fecha del AMA Pro en la división Daytona Sportbike, presentación en la que confrontó muchos contratiempos en la Yamaha R6 que lo dejaron muy apartado del pelotón, ubicándose en los puestos dieciocho y dieciséis en cada una de las dos carreras.
“Este fin de semana se viene la primera fecha del Campeonato Nacional, donde como es costumbre, vamos a estar para apoyar el torneo venezolano – aseguró Fernando Amantini – En cuanto a la serie AMA Pro, básicamente atravesamos un momento complicado con la moto, movemos cosas para abajo y para arriba y las mejoras son muy pocas, cambiamos aspectos electrónicos y sí, tal vez vamos por buen camino, pero muy lento… Las dos carreras en Barber Motorsport fueron un desastre, sin poder estar siquiera cerca del pelotón intermedio. Sin duda no va a ser mi mejor año en el AMA, toca seguir trabajando y tener mucha paciencia. Tengo mucha buena intención para que las cosas mejoren ¡y así será!”.
Fernando Amantini participará en Turagua en una Kawasaki ZX6R del team Amantini Racing que cuenta con el auspicio de DIRECTV, Ultralub, Mindeporte y Oakley, e iniciará el camino en la búsqueda de un nuevo galardón, el quinto consecutivo en Supersport y así igualar las cinco coronas consecutivas que obtuvo entre 1993 y 1997 Anton Irizar en la clase Superbike, piloto que comparte la marca de títulos seguidos en una misma división que también posee Marco Mojica, pentacampeón en Fuerza Libre entre 1978 y 1982.
En la división 600cc Supersport del certamen nacional de motovelocidad, Fernando Amantini se ha consagrado en las temporadas 2007, 2009, 2010, 2011 y 2012, las tres últimas imponiéndose de forma invicta. En la misma cilindrada, Armando José Ferrer exhibe tres cetros en las campañas 2005, 2006 y 2008, mientras con dos diademas aparecen Nelson Pérez (1995-1999), Luis Lavado (1996-2000) y José Barresi (1998-2001).
Fotos: Francisco Espinosa (pasionporlavelocidad.com)
Por: Octavio Estrada