El Suzuki Grau Racing ha acabado con sabor agridulce su participación en el Campeonato Iberoamericano de supermotard. David Giménez ha conseguido una excelente cuarta posición en la clasificación final, a sólo un punto de la tercera plaza del colombiano Moisés Londoño; a cuatro de la segunda, que se ha adjudicado el argentino Matías Lorenzato, y a 18 del título, que ha ganado el piloto local Valerio Piedrahita.
Àngel Grau tuvo ayer un día muy duro en el Kartódromo María Portilla de Chachagüí, Departamento de Nariño, en Colombia. El Team Manager del equipo Suzuki Grau Racing rompió uno de los estribos de su Suzuki obligándole a abandonar. No obstante, su actuación se salda con un puesto catorce tras las dos mangas. Justo por delante ha acabado Joan Lladós, que ha mejorado sustancialmente de la primera manga a la segunda manga. Por su parte, Zoe Parra ha cerrado el Top 20 en un fin de semana intenso en el que los pilotos de la estructura de Grau han tenido que anteponerse a muchas adversidades.
El Iberoamericano de supermotard no era empresa fácil ‘a priori’, como tampoco lo fue después. Por un lado, aclimatarse a una motocicleta nueva no fue fácil para el Suzuki Grau Racing, pese a trasladar varios de los componentes que utilizan habitualmente. Tampoco ayudó el hecho de dar hasta veinte giros por manga y encontrar a rivales mucho más rodados en el circuito colombiano. Con todo y, en suma, la cuarta posición de David Giménez demuestra que el potencial en España está más que avalado por los pilotos Suzuki Grau Racing.