Equipo Venemotos a la conquista de nuevos éxitos en su jubileo de oro (50 aniversario)

0
683

La escudería de motociclismo Venemotos-Yamaha iniciará este fin de semana en el trazado de Paracotos, en el estado Miranda, su participación en el Campeonato Nacional de Motocross, temporada 2014 en la que la histórica formación de la caraqueña La Bandera arriba a su cincuenta aniversario.

Desde su creación en el año 1964 impulsado por el inolvidable Andrea Ippolito, el equipo Venemotos-Yamaha se convirtió en referencia de éxitos en todas las modalidades del motociclismo deportivo, con más de un centenar de coronas alcanzadas en el ámbito local, además de decenas de títulos latinoamericanos tanto en velocidad como motocross.

Pero las conquistas que sin discusión dejaron una huella imborrable en la memoria colectiva fueron los obtenidos en el segundo lustro de los setenta y la década de los años ochenta, gracias a los títulos mundiales de Johnny Cecotto (1975) y Carlos Lavado (1983 y 1986), sumado a los podios conquistados por Aldo Nannini e Iván Palazzese.

Adicionalmente, la escudería Venemotos-Yamaha es una de las más antiguas en todo el planeta – excluyendo a los equipos oficiales representados por los principales constructores europeos y asiáticos – al mantener durante cinco décadas consecutivas presencia en eventos internacionales. Tres títulos mundiales alcanzados en 250cc y 350cc, están acompañados por 35 victorias en grandes premios, que también incluyen éxitos en 500 y 750cc.

La lista de grandes figuras del motociclismo nacional que formaron parte del equipo Venemotos-Yamaha es enorme, grupo encabezado por los campeones mundiales de velocidad Johnny Cecotto y Carlos Lavado, quienes fueron precedidos por Andrea Ippolito, Ferrucio Dalle Fusine, Pedro José Bettancourt y Víctor Hugo Bracamonte, en tanto en motocross dejaron su huella corredores como Ricardo Boada, Claudio Ippolito, Fernando Macia, Tomás Goinger y Valentino Zolli, entre otros.

En las décadas más recientes la tradición ganadora tuvo en Luis Lavado y Pedro González a sus máximos representantes en las pistas de asfalto y de tierra, con unas treinta coronas capturadas entre los certámenes nacionales y latinoamericanos.

En la naciente campaña del motocross venezolano, la escuadra Venemotos-Yamaha volverá a contar con los jóvenes Carlos Badiali y Guillermo Esteva, dupla que en los últimos años ha dominado en las máximas divisiones, con tres coronas consecutivas alcanzadas por el cojedeño Badiali en MX1 Internacional, en tanto el portugueseño Esteva se tituló en 2011 y 2012 en MX2 Internacional.

Por: Octavio Estrada