El pasado 3, 4 y 5 de julio 2015 en la capital tunera, San Luis Potosí, fue el estreno de la nueva categoría monomarca en México, la Kawasaki Ninja Cup 300, presentada por RUHER Motos del entusiasta del motociclismo y piloto experto, el gerrerense Rubén Hernández. Dentro del marco de la 4ta fecha del campeonato Racing Bike México.
10 flamantes Ninjas 300, tendrían su estreno en el técnico trazado Potosino de 2,300 metros de longitud, ubicado en las instalaciones del Parque Tangamanga II. Desde el viernes varios pilotos novatos, intermedios y expertos estuvieron probando la Ninja 300, y todos tuvieron muy buenas sensaciones de manejo y potencia sobre la moto.- “Esta es una categoría enfocada para el desarrollo de pilotos principiantes – novatos, fomentar el motociclismo deportivo es el primer objetivo, con motos en igualdad de circunstancias para todos”.- Comenta Rubén Hernández director del proyecto.
El primer poleman de la categoría seria Gustavo Alcalá #4, seguido de Kevin Anderson, e Isaac Davila en la primera fila de parrilla. A continuación los comentarios de los protagonistas de la categoría.
Kevin Anderson seria el primer ganador de la categoría:
“Es una moto que tiene un paso por curva muy parecido a una 600, es muy estable y tiene una excelente velocidad punta, sin duda haré lo posible por seguir el campeonato. Quiero agradecer a Pasión por la Velocidad, a RUHER Motos y a mi patrocinador Nenuko Motoracing.
Brandon Arellano:
“La Ninja Cup es una moto muy manejable y cómoda, tanto que la quise llevar más allá de su límite. Tuve 2 caídas, una en práctica de la KTM y otra en la Kawasaki en carrera, la primera caída me desmoralizo un poco y me dejo con resentimiento en mi pierna derecha, hace dos semanas entrenando en León me había lastimado la misma pierna, bueno pues no me sentía muy animado y trataba de pensar en mis errores sobre la pista, la segunda caída me gano la adrenalina por querer rebasar a Dávila ya que sentía que Alcalá y Chito se me iban y me apresure en un curva no muy de confiar, al momento de hacer los retrocesos la llanta trasera empezó a derrapar y quise entrar muy rápido a la curva y derrape y pues ahora sí que me toco besar el suelo. Mi experiencia sobre la Ninja Cup la considero buena ya que me demostró que tengo que ser más paciente e inteligente”.
Enrique Muniz:
“La categoría me pareció muy competitiva y en donde puedes sacarle mucho a la moto me gusto mucho la categoría por lo mismo de que hay igualdad de circunstancias. Venia rodando a un ritmo más rápido a pesar de haber salido en décima posición y notaba que cuando iba en segundo lugar me acercaba mucho a Gustavo Alcalá estaba esperando a que cometiera un error para poderlo rebasar y en la frenada después de los pits el freno mal y se fue largo dejando espacio suficiente para que pudiera hacer yo el rebase cuando yo lo rebasó y quiere regresar a la trayectoria y ahí es cuando tenemos el contacto”. En ese momento Alcalá era el líder con un rápido Muniz presionándole con el mejor tiempo en carrera 1:31.660
Isaac Davila:
“Mi experiencia en la Ninja Cup 300 fue muy agradable y de confort para pilotaje, te adaptas muy rápido a esta motocicleta, es muy potente y tiene buen torque, es una competencia muy divertida y a la ves demandante por postularse como moto de competencia, afortunadamente pude lograr el segundo lugar al ser paciente y no cometer errores”
Gus Alcalá:
Mucha emoción en el debut de la Ninja Cup 300, campeonato muy competitivo con motos iguales el sábado logre la pole. Al largar la carrera me coloque en primero durante 18 minutos de los 20 que duraba la competencia, a falta de 2 giros, empece a cansarme y se me acerco la Ninja #10 de Enrique Muñiz, en la curva 1 sentí el impacto en la parte trasera en el afán de quitarme el primer lugar, se me metió en mi trazo y nos caímos los 2. No queda más que seguir entrenando para la próxima fecha en agosto.
Panchito Espinosa:
“Fue un fin de semana muy extraño, excitante y uno de los mejores en mi vida, no tenia ni imagino el poder competir en esta naciente categoría, el viernes por la tarde, platique con Rubén sobre el proyecto, para hacer una entrevista sobre el mismo en www.pasionporlavelocidad.com El sábado vi la posibilidad que podría tomar parte por lo menos de las prácticas como entrenamiento y conocimiento para mi trabajo periodístico, pero para la segunda práctica ya no había motos disponibles, en esa práctica lamentablemente Hiram García Urbano de Veracruz, tuvo una caída, el esta lesionado de su hombro izquierdo, fui haber como estaba y me comento que ya no iba a competir, de inmediato fui con Rubén y le dije que si me apoyaba para tomar el lugar de Hiram y así fue como empezó esta aventura. Al salir a la clasificación mi objetivo era conocer la moto, referencias de frenado y trazo, afortunadamente ya conozco el circuito, el cual es literalmente mi patio trasero. Me fue mal en la calificación con un tiempo de 1:48.514 fui 8º de 9 pilotos que salimos a calificar, pero el objetivó es aprender y divertirse. Para el warm up del domingo, sali en búsqueda de a largar las frenadas y ver hasta donde podía llevar la moto al limite en este tema. Para la carrera gracias al soporte en pit de Erik Morales y Aldo Rovirosa decidí salir con todo para por lo menos lograr un par de rebases, y así fue, pero debido a la caída de Brandon (Que casi me lleva de corbata) me retrase un poco y luego concrete un rebase para colocarme 5º y así mantenerme toda la carera, en la parte final me empece a cansar, baje ritmo y estaba cometiendo muchos errores en la frenada para la curva uno y entrando y saliendo de la 2, al ver que me empezaron alcanzar los punteros apreté el paso pero por falta de entrenamiento seguía cometiendo los mismos errores en esas curvas, decidí no arriesgar para evitar una caída y me pasaron los punteros (Alcalá y Muñiz) al entrar a la glorieta, ahí los seguí y en la curva uno vi como se cayeron enfrente de mí, apreté el paso y ahí supe que tenia opción al podio, aunque ignoraba en que posición estaba ya que, vueltas antes no veía ni a Kevin ni Isaac y en un puesto había movimiento de los oficiales, incluso llegue a pensar que estaba en primero porque no sacaban la bandera blanca, hasta que pase por los pits y el equipo Mobil 1 me indicaron que estaba en 3º ya en la última vuelta de carrera, logrando un sorpresivo tercer lugar en mi regreso a una carrera que no lo hacia desde el 2004 en donde tuve la oportunidad de participar en una ocasión en la Copa Titan en Aguascalientes.
Perdón por extenderme tanto, pero por último quiero dedicar este podio a Faustino Rodríguez gracias a él narró las carreras y estoy en las mismas, a mi nuevo equipo RUHER Motos de Rubén Hernández gracias a él esto no hubiera sido posible, por el apoyo y la confianza para poder competir, a Hiram García por cederme su moto desde la calificación. A Erick Yahir Sánchez Macías y Beto Mercado que se nos adelantaron en el camino y nunca los olvidare por su amistad y apoyo, a mis padres por su guía. A mis patrocinadores personales #AOMASESORES de Alberto Olmos Moreno la mejor póliza de gastos médicos mayores especialistas en motociclismo, Cascos #HJC de Trimer Del Sureste, Josue Alviso Reyna, Luz Cuervo y Javier Galvan Almaraz, a Qaren Narváez. Pero en especial a mi hija Camila Espinosa que pronto regresara a mis brazos”.
Resultados finales fecha 1 de 7:
- Kevin Anderson.
- Isaac Davila.
- Francisco Espinosa Barrientos.
- Jesus B. González.
- Julio Melchor.
- Carlos Colin Ordaz.
- Gustavo Alcalá.
- Enrique Muñiz.
NT. Brandon Arellano
NT. Diego Ocon.
La segunda etapa de la Kawasaki Ninja Cup 300 by RUHER Motos será el próximo 14, 15 y 16 de agosto en el circuito Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla.
Para información de la Kawasaki Ninja Cup, encuentranos en Facebook como RUHER Motos Kawasaki y también en Twitter: @kawasakiRUHER
Media: RUHER Motos Kawasaki.