En octubre, estamos en plena temporada de lluvias en México, lo que aumenta la incidencia de accidentes viales. Ante ello, los conductores de motocicletas deben extremar precauciones para que su trayecto sea lo más seguro y confortable posible.
Bridgestone, líder mundial en la fabricación de llantas y otros productos diversificados, presenta cuatro consejos prácticos,que permitirán aumentar la seguridad, aún en las difíciles condiciones de la conducción bajo la lluvia:
1. Elija el neumático adecuado
El terreno puede presentar condiciones inestables y resbaladizas; por ello, es importante asegurarse que los neumáticos cuenten con la calidad y tecnología de adherencia sobre pisos mojados necesaria para garantizar un adecuado control y estabilidad de la conducción.
2. Mantenga una velocidad y distancia adecuada
Conducir a una velocidad moderada y a distancia de los otros vehículos, permitirá tener mayor capacidad de reacción y espacio para realizar una maniobra evasiva o imprevista. Recuerde mantenerse alerta para anticipar los posibles movimientos de otros conductores.
3. Respete las señales y normas de seguridad vial
Manténgase seguro y utilice el casco, no hable o escriba por celular mientras maneja, mantenga las luces encendidas, no rebase los límites de velocidad, no conduzca bajo la influencia del alcohol o drogas y esté atento a las indicaciones del camino.
4. Utilice siempre casco e indumentaria especial para moto
Es clave usar ropa y equipo adecuado que contribuyan a su seguridad mientras conduce como protección para caídas como guantes, botas, chaquetas, antirreflejantes claramente visibles y, por supuesto, el casco de tamaño adecuado a cada conductor y/o pasajero.
“Ya sea mediante el uso de tecnología innovadora en el desarrollo de los neumáticos, o bien mediante programas de seguridad vial como Piensa Antes de Conducir Moto, Bridgestone mantiene un compromiso por contribuir a una movilidad más simple, segura, accesible e integrada, para todos sus clientes,” comentó Amelia Vives, Gerente senior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte.
Acerca de Bridgestone de México, S.A. de C.V. (BSMX)
Bridgestone de México es una filial de la unidad de negocios Bridgestone Latinoamérica Norte (BS-LAN), a su vez subsidiaria de Bridgestone Latin America Tire Operations (BATO LA) y Bridgestone Américas, Inc., (BSAM) con sede en Nashville, Tennessee. BSMX produce y comercializa una amplia gama de diseños y medidas de neumáticos para automóvil, camioneta y camión, así como para maquinaria agrícola y fuera de carretera. La empresa cuenta con una planta para la fabricación de neumáticos localizada en Cuernavaca, Morelos, y otra planta para la fabricación de materiales para renovado en León, Guanajuato, ambas certificadas y galardonadas en todos los ámbitos de calidad, seguridad y medio ambiente. BSMX comercializa sus productos a través de una amplia red de distribuidores y equipa actualmente los autos de las armadoras de mayor prestigio. www.bridgestone.com.mx