El estado Yaracuy hospedará por segunda fecha consecutiva una válida del Campeonato Nacional de Motocross, en esta oportunidad la octava, a disputarse este fin de semana 13 y 14 de julio en el trazado La Gran Catalina, en Chivacoa.
Uno de los motivos de mayor atractivo en la justa yaracuyana será la lucha que por la vanguardia de la máxima categoría MX1 Internacional enfrenta a Alessandro Turitto y el bicampeón Carlos Badiali, dupla que se encuentra separada por 22 puntos. Turitto, integrante del equipo Suzuki Soloson, cuenta con 272 puntos, en tanto Badiali, de la escudería Venemotos Yamaha posee 250, producto de 5 triunfos en igual número de presentaciones.
La persecución emprendida por el cojedeño Badiali frente al europeo Turitto volverá a centrar las miradas de los aficionados, tercera colocación que corresponde al mirandino Luis Robaina con 247 tantos, trío que mantiene intactas sus opciones de consagrarse en la presente campaña.
En MX2 Internacional el distrital Paul Iriarte y su Suzuki se encaminan hacia su primera corona al disponer de una cómoda de renta de 89 puntos frente al doble monarca Guillermo Esteva. La consistencia de Iriarte que no ha dejado de sumar puntos en todas y cada una de las catorce mangas realizadas contrastan con las cinco baterías en las que Esteva no ha sumado. En el tercer lugar aparece el guariqueño Néviker Romero, quien sólo ha tomado parte en cuatro de las siete fechas anteriores.
La clase MX1 Nacional presenta al juvenil larense Luis Chávez en el primer puesto con una confortable ventaja ante sus perseguidores. El barquisimetano suma 319 puntos que incluye hasta seis triunfos sobre siete válidas, segunda plaza que ocupa el carabobeño Víctor Rodríguez con 265, dos puntos por encima de Juan José Balleza.
El mirandino Christian Casal arriba a Chivacoa como sólido puntero en MX2 Nacional gracias a sus cinco triunfos consecutivos que le han permitido acumular una confortable ventaja ante el segundo en la tabla, Jaiker Barrios. Casal muestra 334 puntos, Barrios lo secunda con 291, mientras el carabobeño Paolo Palladino es tercero con 251.
En Senior A el larense Luis Vera también ha conseguido acreditarse las últimas cinco fechas y ello le permite llegar a la octava prueba del año con 312 puntos, con 25 de ventaja ante el portugueseño Adolfo Quintero, tercera plaza que ocupa Pedro Roz con 231. En Senior B la contienda se muestra mucho cerrada entre el portugueseño Roberto Egizio y el bolivarense Adonay Alzola, divididos por apenas 10 unidades. Egizio registra 315 por 305 de Alzola, mientras el representante de Puerto Cabello, Franco Sortino, es tercero con 223.
Agustín Iglesias se ha consolidado en la cabeza de MX1 Novatos gracias a una notable consistencia en todas las presentaciones que le han permitido arribar a 250 puntos, división que ha registrado hasta 5 vencedores diferentes. En la segunda plaza aparece Gustavo Sosa con 195 y en el tercero Martín Loschi con 192. En MX2 Novatos Rancés Yépez posee 328 puntos, Roni Jayo lo secunda con 279, mientras Katherine Oviedo, ganadora en la ronda anterior en Nirgua, suma 262.
Con 5 doble victorias el carabobeño Santiago Simon es el líder indiscutido en Novatos B al totalizar 310 puntos, la segunda casilla es para Carlos García con 200, tercer lugar que corresponde a Ricardo Lucca con 174. La competencia de Chivacoa es organizada por el piloto de la clase Senior A, Davide Tofful.
Por: Octavio Estrada