Juan Manuel Villafañe #223 integrante del Team Sport City redondea un fin de semana perfecto en la 4ª etapa del GP México en el autódromo de León, este pasado domingo 22 de julio, logrando la pole y la victoria en la categoría Intermedios 600c.c., Adrián Zarate #101 co-equipero de Villafañe sufre una caída el día viernes que lo merma para subirse al podio.
Villafañe comenta el fin de semana complicado en León.- “Estuvimos batallando con la puesta a punto de la moto, la cual no reacciono como en otras carreras, afortunadamente aguantamos la presión de Nava y Frías, 2do y 3er lugar respectivamente en la carrera. No tenia una moto para pelearles a ellos, pero logramos la victoria, a pesar de que mi preparador Kikel Ledezma batallo para poner la moto lo mejor posible para la carrera”.
El equipo Sport City viene de correr en circuitos largos y al tener relaciones largas y después llegar a autódromos cortos, se cambia la relación y esto cambia el manejo y la puesta a punto en la motocicleta, no fue hasta el domingo en el warm-up que los cambios en la puesta a punto de la moto de Villafañe, le agradaron y se sintió mas cómodo con el andar de la moto, sobre todo al entrar a las curvas.
Por su parte Adrián sufre una fuerte caída, la cual bajo su rendimiento para la carrera.- “El viernes me caí y me dolía mucho cuando tomaba una curva hacia la izquierda, el golpe del viernes fue en la pierna izquierda y en la cadera, cuando queríamos recuperar lugares o tratar de apretar en la 1ra curva la cual es un largo trazado hacia la izquierda sentíamos la molestia y ahí fue en donde perdí lugares y al final cerramos en cuarto puesto”. Adrián fue el mas rápido en la carrera con un tiempo de 42.605, siendo el único piloto de la categoría Intermedios 600c.c., en bajar del segundo 43.
Con la victoria de Villafañe en León se consagra como el líder del campeonato nacional en la categoría intermedios 600c.c.
Texto y Fotos: LEM Francisco Espinosa.