El Tangamanga fue para Jonathan Villagrán (Escudería TDN-Eagle BHP-La Posta Racing Team)

0
461

23-09-2012. Una carrera de pronóstico reservado fue la que se corrió esta tarde en el circuito San Luis 400 del parque Tangamanga II donde se conjugaron altas dósis de pericia y valor, siendo determinante el factor suerte que hizo su aparición en todo momento y que cambió el destino de algunos competidores.

La esperada revancha entre Francisco Serrrano (#100 MFM Monterrey) y Emilio Zamudio (#35 Aquiles RT Festival ECOM) se dio al partir ambos desde la primera línea de ataque en la formación de parrilla, misma que se vió mermada al fallar un sensor del motor de Axel Castillo en la vuelta de reconocimiento. Por ese hueco Eduardo Flores (#211 MFM Monterrey) lanzaría su ataque junto con Guillermo Nava (#24 Aquiles RT Festival ECOM) en esta impredecible carrera que desde el primer momento ya estaba dando sorpresas. Juan Pablo Rosas (#89 KNO La Facultad) partiría desde el fondo al quedarse sin bomba de frenos en la calificación.

Pronto Jonathan Villagrán tomó la punta dejando el gasto en el fiero contingente que le seguía con Serrano, Rosas y Zamudio a la cabeza en una de las mejores carreras del toluqueño que sigue en plan ascendente. Francisco Serrano en la segunda posición aguantaba a Zamudio, Rosas recuperaba lugares y Nava estaba dando cátedra de manejo con el ‘Bizarro Flores’ pisándole los talones. Mención aparte merece Valentina Aguirre (#61 Aquiles RT Fstival ECOM Motociclismo) que aguantó un par de vueltas a Rigo Guadalajara (#27 SBK GDL Desa) y al mismísimo Jorge ‘Coquis’ Villarreal (#216 MFM Monterrey) para luego seguirlos rueda a rueda terminando en octavo lugar, su mejor resultado de la temporada.

Emilio Zamudio que estaba colocado en la segunda posición tras superar primero a Paco Serrano y luego a Juan Pablo Rosas tuvo una caída en la nueve que le obligó a abandonar tras hacer una excelente carrera y el lograr el récord de pista para autos y motos en esta jornada con 1:19.590. Una de las actuaciones más brillantes que se le haya visto al piloto líder del Aquiles RT. Esto fue aprovechado por Rosas para retomar el subliderato hasta que se quedó sin gasolina por lo que pasó la meta empujando la moto impulsado solamente por el aplauso del respetable que con porras le animaron a concluir la vuelta que le daría valiosos puntos.

El resultado final de la tercera posición se decidió para Guillermo Nava que superó en photo finish al Bizarro Flores, el segundo sitio lo obtuvo de manera impecable Francisco Serrano y en primerísimo lugar el zacatecano Jonathan Villagrán (#527 Eagle BHP Posta Racing) con una soberbia demostración.

La siguiente etapa de la Super Copa Telcel presentada por SEAT será este 6 y 7 de octubre en el Ecocentro de Querétaro, no faltes y sé parte de esta historia.