El Supermoto nacional mexicano retumbo el nevado de Toluca

0
964
  • La segunda fecha fue nuevamente para los pilotos de la escudería Mobil 1.
  • La categoría invitada La Pulsar American Cup cumplió su objetivo, al ser una de las carreras más espectaculares.

El kartodromo de la Mina recibió a los mejores exponentes de la modalidad, en la segunda etapa organizada por la familia Rovirosa, gracias al soporte de Mobil 1, Vitaminwater, Bajaj y la motocicleta Pulsar 200NS.

Apretadas fueron las 8 competencias que se realizaron el día domingo 29 de junio en el kartodromo de la Mina ubicado en Metepec, Estado de México. Nuevamente los pilotos de la Escudería Mobil 1 se llevaron el 1-2, Aldo Rovirosa y Luis Enrique López el Pato, dividiéndose las victorias en las 2 carreras para la clase S1, seguidos de Lolo Gutiérrez quien protagonizo una caída en el segundo heat, alejándolo del primer lugar, mientras que su hermano Diego también sufrió una fuerte caída en la primera curva del primer heat, mermando su ritmo para los competencias, finalizando en cuarto puesto en la general. Aldo logra su primera victoria en la máxima categoría del Supermoto nacional la S1, después de ganar el heat 1 y el segundo lugar en el heat 2, después de un rebase impecable del Pato, quien gano el heat 2, pero en el heat 1 finalizo tercero, con ello fue segundo en la sumatoria de ambas carreras.

En la categoría S2, imbatible el ritmo del piloto local Emilio “El Rabioso” Zamudio ganando ambos heats y con ello llevándose la general seguido del joven Amir Bilson, Pepe Díaz, y Arturo Díaz del MotoClub TT de Guadalajara, Jalisco.

En las categorías infantiles y Juveniles, la victoria en la división para motos de 50c.c. fue para Felipe Yael Noriega, seguido de Emiliano Zamudio y Ian Macedo. En la división para motos de 65c.c. el michoacano Poncho Barrera redondea un perfecto fin de semana con la victoria, acompañado por Mario Martínez en el segundo puesto. En la categoría Juvenil motos de 85c.c. 2 tiempos, ó su equivalente a 4 tiempos, Luis Fernando Brena del Touareg Yamaha Junior Team gana en la general aprovechando la caída del favorito Beto Rovirosa (Escudería Mobil1), quien estaba dominado con gran margen pero una caída al final del segundo heat lo deja con el segundo lugar, tercer puesto para Alex Durant co-equipero de Brena.

En la categoría Master35 de Supermoto México Eran Bilson sigue siendo el rey, dominado ampliamente. El regreso de Jesús Burfford después de 3 años de no competir, le cobro factura, pero aun así saco la casta para subirse en el segundo lugar del podio. En la categoría Sportsman motos de cross o de enduro con llantas de doble propósito, Beto Rovirosa gana con gran autoridad a pilotos y motos de mayor edad y cilindraje, protagonizando una remontada en la primera carrera para obtener la victoria en las 2 competencias. Rubén Mariano Mora y Pedro Avendaño lo acompañan en el podio de entre 7 pilotos que tuvieron acción.

En la Pulsar American Cup novatos, Moisés Palma con un tercer lugar en la primera carrera y la victoria en la segunda, gana en la sumatoria de ambas carreras y se lleva la general. Segundo lugar para Jorge Francisco Cabezas, tercero para Eugene Gerard, cuarto Francisco Escobar y en quinto puesto Oscar Alejandro Avalos el famosísimo “Súper” piloto del motocross nacional MX2. 13 pilotos tuvieron acción en esta categoría.

En la Pulsar American Cup avanzados infernal duelo; en la primera carrera Aldo Rovirosa se va al primer lugar seguido de Jorge Pérez y de Sócrates Juliaras quien partió desde la pole. En la segunda competencia los toques se iban a poner a la orden del día, principalmente entre Aldo y Jorge, Aldo encabeza el pelotón de 14 Pulsar200NS pero Jorge de inmediato se va a la caza del joven de 18 años de edad, concreta el rebase pero Aldo se lo regresa, y en una apretada curva hacia la derecha Jorge mete su Pulsar sobre la de Aldo, se tocan, y Aldo saca la peor parte cayéndose perdiendo la oportunidad de volver a ganar. Jorge Pérez gana, segundo apuesto Aldo y en tercer lugar con la sumatoria de ambas carreras Sócrates Juliaras, quien fue el más rápido de todo el fin de semana, al cronometrar 57.297. Únicamente los 3 primeros lugares bajaron la barrera de los 58 segundos.

Una espectacular combinación Supermoto y Pulsar American Cup, gracias al esfuerzo y trabajo de la familia Rovirosa con el soporte de Mobil 1, Vitaminwater, Bajaj y Pulsar200NS se realizo esta competencia.

Texto: Francisco Espinosa.

Fotos: Alejandro Sánchez y Francisco Espinosa.