Uno de los muchos pilotos colombianos de gran talento, a quien tuvimos el placer de conocer en el 2011 en las 200 millas de Daytona, y que teníamos una relación vía las redes sociales, Santiago Villa, falleció esta tarde en su natal Bogota, Colombia, a causa de un paro respiratorio en un hospital a los 39 años de edad.
Tenia pendiente otra cirugia para armar su fémur que se fracturo el 12 de febrero del 2012 en Homestead / Miami Speedway, en aquella ocasión también tuvo 3 fracturas de la pelvis y desde aquella vez ya no fue lo mismo para Villa, que sufría de fuertes dolores y que cada vez era más difícil el regresar hacer lo que más amaba (Correr en los circuitos más rápidos del mundo) debido a todo esto, Santiago, era adicto a fuerte medicamentos.
Esto fue lo último que escribió en su Facebook; «Pasa el tiempo y cada día uno entiende que es lo realmente importante en la Vida, hoy estoy en una de las 4 peores luchas de mi vida……estoy luchando contra mis miedos, mis adicciones a los opioides después de mi accidente del 2012…. Hoy aca en la clinica, quiero que sepan que no hay Droga que valga la pena, no hay opioides que te den paz, todoooooo eso frita el cerebro….. Y eso es lo único irremplazable, animo a los que estan en mi lucha y los que no, jamas caigan, creanme les acaba la vida ✊🏼💨💨💨💨💨💨»
Descansa en paz Villa, siempre te recordaremos por tu gran pasión.
La comunidad del motociclismo colombiano tiene el arranque de su campeonato de Motovelocidad este fin de semana, y esta el dilema si se cancela el evento. Lo que les podemos decir es que no CANCELEN, sería el mejor homenaje que le pueden hacer a Santiago, que compitan este fin de semana en su nombre, gloria y paz eterna, es lo que a él más le gustaba hacer… Competir.