El nuevo equipo del motociclismo nacional de velocidad, Octano Quaker State, compitió en su cuarta fecha dentro del campeonato nacional FMM, Racing Bike México, este pasado fin de semana en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
El equipo se creó para esta temporada iniciando con 2 pilotos, y hasta la fecha son 4 los que lo componen; Norberto Villalobos #23, Jorge Romero #17, Víctor Manuel Vázquez #107, y Helverth Gabriel Moreno #179, todos ellos con el soporte de Grupo Octano, Quaker State, GasCard, Naosa, Invervitae, Arrendamex, Dnoplus, Naranti, Manauilli, y Surtimoto.
Norberto Villalobos el piloto más experimentado del equipo con un campeonato en el 2009 de Novatos 1000c.c., en el extinto campeonato Moto Pro, quien ahora esta compitiendo en la categoría Masters 40 y que ha logrado 3 victorias consecutivas en Tehuacán, Zacatecas y ahora en la Ciudad de México, es el flamante líder de la categoría.- “Volver a competir en el mítico AHR, después de 8 años de no hacerlo, ha sido una experiencia sensacional”.- Declara Norberto con una sonrisa de oreja a oreja.- “Con un trazado diferente al que guardaba en la memoria, arrancamos la primera práctica con buenas sensaciones, pero sin llegar a los tiempos de los punteros en la categoría de M-40. La pista estaba fría y el clima amenazaba con lluvia. Hemos decidido modificar la elección del neumático trasero para mejorar las sensaciones y ha funcionado a la perfección la estrategia, logrando con ello calificar en 1er lugar de la categoría”.-
La estrategia sería determinante para lograr la victoria y Norberto y su equipo hicieron lo correcto.- “La estrategia consistía en tomar rápidamente la punta y aguantar ahí. No hemos tenido una buena arrancada pero antes de concluir la primera vuelta ya estábamos colocados en el primer lugar de la categoría y 5o en la general. La estrategia funcionó a la perfección y pudimos concluir con la victoria en el AHR y con un 4o puesto en la general, sólo detrás de los pilotos que subieron al podio de la categoría estelar. Felicitaciones a mi equipo que supo preparar la moto y a todos los patrocinadores Quaker State, GasCard, Naosa, Invervitae, Arrendamex, Dnoplus, Naranti, Manauilli, y Surtimoto”.
Víctor Manuel Vázquez #107 contendiente en la categoría SuperStock 600c.c., nos comparte sus declaraciones después de la intensa competencia.- “Una experiencia increíble, era la primera vez que pisaba este majestuoso recinto, es impresionante el llegar a pisar un lugar que han estado los grandes de Fórmula 1 entre otros deportistas. Fue mi segunda carrera como piloto profesional en la categoría SuperStock. No tuve casi oportunidad de conocer la pista, primero la recorrimos 15 minutos de práctica y otros 15 minutos para la clasificación y después la carrera, algo que fue muy difícil para la adaptación y conocer el circuito. Obtuvimos el lugar 19 de 29 competidores a pesar de una muy mala arrancada y llegar hasta el ultimo lugar de la tabla. Fuimos remontando lugares. Gracias a dios terminamos la carrera y una experiencia única”.-
Helverth Gabriel Moreno #179 piloto de la categoría SuperSport 600c.c., con experiencia en los campeonatos nacionales desde hace algunos años y quien regresa para este 2017 en una de las categorías más competitivas del serial nacional, tuvo una carrera por demás complicada, bajo la lluvia.- “Correr en lluvia es una experiencia única y más que es la primera ves que corro bajo estas condiciones, las sensaciones son muy distintas el manejo es otro completamente, tienes que exagerar la posición y ser muy mesurado con el gas. Pero sobre todo mentalizarte y afinar tu manejo para no irte al piso, en verdad es una experiencia única correr bajo la lluvia”.- Helverth califico en el puesto 13º y finalizo la carrera rozando el podio de vencedores en cuarto puesto, con una remontada fantástica y aprovechando al máximo las condiciones extremas de la pista.
Jorge “Yorch” Romero #17 quien también compite en la categoría Máster 40 nos hace un resumen de lo ocurrido.- “Es la primera vez que compito en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la mejor pista de México con el mismo trazado de la Fórmula 1, la pista tiene un excelente agarre, un pavimento casi perfecto donde puedes acostar la moto y sentir que tus llantas se agarran como si trajeran pegamento, la velocidad de casi 280 km/hr generan una adrenalina increíble y las frenadas súper exigentes para tomar las cerradas curvas del autódromo te demandan mucha fuerza en el cuerpo, tanto en brazos como en la espalda y abdomen. La entrada al foro sol con esa curva que prácticamente es dar vuelta en U mientras vas tumbado en la moto casi acostado en el suelo, es una de mis curvas favoritas junto con la peraltada que es la última curva antes de la recta principal que al salir con tanta velocidad y aceleración a fondo, mientras la moto va entre deslizando la llanta traerá y levantándose la llanta delantera, en un zigzag que sientes que te va a escupir directo a las gradas, donde la gente te echa muchas porras y te anima a acelerar mucho más”.
“El ambiente que se vivió fue increíble, la grada principal con mucha gente y las suites arriba de los pits prácticamente llenas, hacía una panorámica de la gran afición que tenemos en México y que hace falta tener más eventos de este nivel”.-
Yorch es el piloto más novato de la categoría y es su primer año en la Superbike-Masters 40, así que sus expectativas son adquirir experiencia, acumular kilómetros en pista y acercarse cada vez más a los pilotos experimentados que dominan la parrilla.- “Estoy muy contento de mejorar mis tiempos de vuelta y estar prácticamente atrás de ellos y, quizás en algunas fechas más adelante, pueda ya estarles peleando la posición de tú a tú”.- Yorch concluyo en el octavo puesto en Masters 40.
Sigue al equipo Octano Quaker State Racing Team en sus redes sociales:
https://www.facebook.com/OctanoQuakerStateRacingTeam/
https://www.instagram.com/octanoquakerstatert/