El equipo Mobil 1 con doble Subcampeonato en el Racing Bike México

0
1267

Alberto Rovirosa #9, Aldo Rovirosa #8, Luis Enrique López #10 y José Armando López #12 son los pilotos del equipo del motociclismo de velocidad mexicano Mobil 1, quienes cerraron la temporada 2015 peleando los campeonatos en 150c.c., junior y SuperSport novatos, dentro del campeonato Racing Bike México en la gran final efectuada el pasado 5 y 6 de diciembre en el rediseñado Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Beto Rovirosa categoría Junior 150c.c., #9;

“Un fin de semana el cual no fue del todo lo que esperábamos, en la carrera semifinal efectuada el sábado, fuimos la mayoría del tiempo en primero, pero al final en un cierre apretado no se obtuvo la victoria y  al final luchando con otros 2 pilotos cometí varios errores y quede 2º. Fue un año que no tenía esperado al principio de la temporada aspirar al campeonato, ya que fue mí primer temporada en motos de velocidad, y bueno, al final estuvimos en la lucha por el campeonato y no se pudo obtener, pero aprendimos bastante, gracias a los familiares que me apoyaron y a mí patrocinador Mobil 1”.  Un excelente año para el joven novato dentro de la modalidad de la velocidad, en todas las carreras excepto en la primera carrera del año, Beto celebro en el podio, con 3 triunfos, 2 segundos puestos y un tercer lugar.

3º en la 2ª fecha en León.

1º en la 3ª fecha Querétaro.

1º en la 4ª fecha SLP.

1º en la 5ª fecha Amozoc.

2º en la 6ª fecha León.

2º en la 7ª fecha AHR.

2º en la 8ª fecha AHR.

Aldo Rovirosa categoría SuperSport Novatos #8:

“Este fue un fin de semana muy importante ya que tuve la oportunidad de rodar por primera vez en este gran autódromo, que me gusto mucho y me pareció muy divertido, el sábado no tuve una buena arrancada perdiendo varias posiciones desde el inicio, mantuve un buen ritmo y remonte a la 4º posición. El día domingo salí mejor y logré colocarme en la segunda posición, debido a varias caídas que hubo, la carrera se detuvo, volvimos arrancar y perdí la segunda posición, ya que la moto que venía detrás de mí, era superior en la recta, lo cual hizo difícil que después de varias vueltas lo logrará pasar de nuevo en la zona de curvas del autódromo, pero nos vamos felices con el resultado y con mucho trabajo por delante en la moto y entrenamientos”. Aldo inicio el campeonato en la categoría SuperStock 600 (Copa de Ininiciación) siendo de los más rápidos, pero al final de la segunda etapa, el equipo decidió que subiera de categoría (Novatos), en donde estuvo destacando siempre dentro del top 5, logrando 2 podiums.

2º en la 4ª fecha en SLP.

3º en la 8ª fecha AHR.

José Armando López categoría Expertos 1000c.c., #12:

“Ha sido toda una experiencia poder competir en un autódromo mundialista de Fórmula 1.  Esta es la primera vez que rodamos con ese trazado, lamentablemente tuvimos poco tiempo para conocerlo y poner a punto las motos. Sin embargo, tuvimos buenos resultados en el evento. Logre calificar en la cuarta posición, hice algunos cambios antes de la primer carrera, cambiando la marca de los neumáticos, logrando bajar el crono, remonte hasta la segunda posición pero por falta de luz natural, se paro la carrera, obligándonos a volver a arrancar al día siguiente. En esta segunda carrera tuve una falla mecánica en el clutch, pero aún así logramos el tercer sitio. Para la carrera final salí de la cuarta posición, logre rebasar y pase al tercer lugar, lentablemente al exigir la frenada para no perder a la punta, me caí quedando fuera de la competencia”. Jose Armando finaliza con el tercer lugar del campeonato, sumando 3 podios; 2 terceros lugares y un segundo puesto.

3º en la 5ª fecha Amozoc.

2º en la 6ª fecha León.

3º en la 7ª fecha AHR.

Luis Enrique López “El Pato” 10 categoría SuperSport Novatos:

“Estas dos últimas fechas han sido lo mejor de toda la temporada, pudimos tener la grata experiencia de rodar en una pista de nivel mundial, lo cual me abrió el panorama de manejo, nunca había rodado tan rápido en moto. El sábado fue un día de preparación para lograr una puesta a punto perfecta, sin embargo, nos adaptamos bien al circuito como a la moto. En la carrera logramos arrancar de maravilla y remontar hasta la segunda posición, sin poder superar al piloto Yosmar, con quien peleaba el campeonato. El domingo, en la gran final me encontraba bastante entusiasmado para pelear por el título, desafortunadamente en la arrancada llegando a la segunda curva fuí golpeado por una moto que callo al suelo, dejándome sin posibilidad alguna de continuar en la carrera. Quede contento con el subcampeonato, mis tiempos de carrera fueron buenos, sin más que decir, estamos listos para la próxima temporada, agradezco mucho a mi gran patrocinador MOBIL1 y a toda mi familia por el incondicional apoyo”. Luis Enrique consiguio 2 triunfos y 2 segundos lugares en 8 carerras, y hasta la última carrera estuvo peleando el campeonato.

2º en la 1ª fecha Amozoc.

1º en la 2ª fecha León.

1º en la 4ª fecha SLP.

2º en la 6ª fecha León.

Prensa: Equipo Mobil 1 México.

Fotos: Román Hernández.