ARANDAS, Jalisco (a 18 de febrero de 2013).- El equipo Husqvarna-Monster Energy tuvo un inicio de ensueño en el Campeonato Nacional de Enduro al arrancar en primer lugar como equipo después de tres victorias en las dos categorías más importantes del serial.
En la fecha doble realizada en la pista de Arandas, Jalisco, José Luis «Pájaro» Pérez ganó sus dos carreras en la categoría E1, mientras que el italiano Massimo Mangini ganó una y terminó segundo en otra en E2.
El «Pájaro» tuvo el resultado más destacado, luego de que el fin de semana ya no pudiera utilizar ninguna de las dos motos que tenía preparadas para la competencia y tuviera que armar una de menor cilindraje dos horas antes de la primera carrera como estrategia para apostarle a los títulos individuales y por equipos.
Además, fue el tercero general en tiempos en el fin de semana completo a pesar de tener una moto menor.
«Como estrategia de equipo decidimos tener a Massimo en E2 y yo en E1, que es el motor chico, de 125 o 250cc. En ese caso importante, a mí me hace ganar los dos días», expresó Pérez.
«La carrera estuvo muy fuerte, muchas vueltas y muy poco tiempo manejando la moto, así que sabía que tenía que ir a buen ritmo, si no me penalizaban, mucho polvo y eso la hacía peligrosa, sobre todo en las etapas de enlace, porque tenías que ir a un buen ritmo y no te dejaba ver», añadió.
En la categoría E2, con motos de 300 cc, Magini se impuso en la primera carrera, pero en la segunda sucumbió ante el experimentado y campeón nacional Homero Díaz. Ambos están empatados en el liderato del campeonato de pilotos.
Para la siguiente fecha doble, que se celebrará el 23 y 24 de marzo en Jalcomulco, Veracruz, lo más importante no será su preparación física, sino armar una mejor moto que le permita mantenerse en el primer lugar general, seguir ganando competencia y, sobre todo, seguir pensando en el obtener el campeonato.
«Vamos a tener que preparar la moto, porque con la que corrí es una moto prestada, una moto usada, inclusive del año anterior, entonces en lo que nos vamos a enfocar (para la siguiente carrera) es preparar una moto para que esté competitiva, creo que es el punto más importante para la siguiente fecha», culminó.
José Luis «Pájaro» Pérez, atleta Monster Energy, es el actual campeón del Rally Raid by Monster Energy y subcampeón del Nacional de Enduro.
Fuente: Prensa Monster Energy Mexico