El pasado 27 de julio se llevó a cabo la quinta fecha puntuable del CAMPEONATO PULSAR DE VELOCIDAD MÉXICO en las instalaciones del imponente OVALO AGUASCALIENTES MÉXICO bajo un día soleado y perfectas condiciones de carrera.
Una fecha inolvidable y que además marca un antes y un después de lo que se está construyendo en el motociclismo mexicano al contar con la presencia de 11 pilotos extranjeros de seis diferentes nacionalidades en la carrera.
Muy emotivo fue ver la parrilla de arranque llena de banderas de diferentes países ondulando a los largo de la grilla del óvalo.
En los últimos ocho años en las carreras convocadas en el continente americano no se ha contado con más de cuatro participaciones internacionales y este pasado domingo no se escribió ninguna historia, si no que se ha marcado el futuro y hacia donde se proyecta el deporte en México y sobre todo la consolidación del proyecto PULSAR AMERICAN CUP, encabezado por Chicho Lorenzo padre de Jorge Lorenzo campeón mundial de MotoGP en 2 ocaciones, y en otras 2 ocaciones en la clase 250c.c., impulsado por Bajaj y su moticleta la Pulsar 200NS.
Pilotos de la talla de David Burbano y Andrés Pantoja de Colombia así como desde Chile los pilotos Antonio D’angelo, Stefano Montanari, Frank Carreño y Rafaela Burgos, además de Sergio Yáñez de Argentina, y desde el vecino país del norte Xavier Zayat, Sean Dylan Kelly, y el ya conocido y una de las máximas promesas de nuestro deporte Benny Solís México-Nortemaericano que además de Jorge Pérez Macías de España que ya se encuentra radicando en México y es parte de la escuela de BAJAN y LORENZO COMPETICION son los pilotos internacionales en una carrera que se convirtió en un gran duelo de titanes que como ingrediente principal tiene lo más importante que aporta la PULSAR AMERCIAN CUP que es la igualdad de una motocicleta muy competitiva con la misma preparación y llantas, dejando todo, a la destreza del piloto.
Una carrera épica ya que entre los 22 pilotos que tomaron la parrilla de arranque no había más de cuatro segundos y medio de diferencia entre el primero y el último lugar.
El México-Nortemaericano Benny Solís arranco desde la posición de honor en la que las primeras vueltas tuvo que aguantar el embate de David Burbano y Xavier Zayat que le arrebataron la punta en tres ocasiones. Desafortunadamente Daniel Carrera una de las grandes promesas de nuestro país al ir colocado en la sexta posición va al suelo, afortunadamente sin ninguna consecuencia y un poco después Xavier junto con Jorge Pérez ambos pilotos del grupo de punta tienen un encuentro y también van al suelo en el décimo giro de una carrera pactada a veinticinco vueltas.
Un poco después Gibrand Carrera primo de Daniel, tiene una caída leve pero quedando su moto en el trazo provocando una bandera roja para interrumpir la carrera quedando aun 13 giros al óvalo de 1,850 metros de longitud.
Al reinicio de la carrera Benny tomo la delantera de inmediato para marcar un rito muy difícil de seguir por sus rivales, tomando la punta para ya no soltarla hasta la bandera a cuadros.
La batalla se centró entonces en el grupo detrás de Solís, donde los únicos mexicanos eran Sócrates Juliaras, Aldo Rovirosa y Abraham García que lucharon codo a codo por obtener un lugar en el podio para México y que por fin logro Sócrates en una magistral batalla colocándose en la tercera posición final.
David Burbano de Colombia se lleva la segunda posición y Sergio Yáñez de Argentina se tuvo que conformar con el cuarto puesto ya que Sócrates lo deja fuera del podio en un rebase magistral de los que está acostumbrado a ofrecernos el piloto mexicano.
Top TEN:
1.-Benny Solís MEX-USA
2.-David Fernando Burbano COL.
3.-Socrates Juliaras MEX.
4.-Sergio Yañez ARG.
5.-Sean Dylan Kelly USA-ARG.
6.- Aldo Rovirosa MEX.
7.-Carlos Abraham Garcia MEX.
8.- Leonardo Caballero MEX.
9.- Andres Pantoja CHI.
10.- Esteban Hernandez MEX.
Esto es solo el resultado del trabajo de BAJAJ DE MÉXICO con la innovadora PULSAR AMERCIAN CUP y es además la confirmación del rumbo que tiene como objetivo este proyecto, y solo es una probada de lo que se tienen preparado para la gran final del campeonato en Cancún en el mes de noviembre.
Fuente: Prensa CPV.
Fotos: Román Hernández.