Este fin de semana se corrió la primera fecha del Campeonato Chileno de Rally Cross Country en la ciudad de Salamanca, finalmente con mas de 300 kms de tramos cronometrados.
No fue una carrera fácil para los hermanos, en donde Jaime se pudo quedar con el 2º lugar de la categoría UTV, mientras que Felipe alcanzó el 5º lugar de la clasificación general en motos.
Las impresiones de Jaime fueron las siguientes: “No fue un fin de semana fácil, pese a los pocos kilómetros de carrera y a que principalmente corríamos sobre caminos. El nivel está muy alto en esta categoría y había que acelerar fuerte desde el principio. Con mi navegante Marcello Scola sabíamos que no podíamos cometer errores y un pinchazo fue el que nos marginó del primer lugar en esta carrera. Estamos conformes, ya que nuestro Polaris está funcionando a la perfección, lo cual nos deja muy ilusionados para la próxima fecha” concluyó el piloto copiapino.
En tanto que para Felipe el resultado no fue el esperado: “Me sentía con el nivel y la velocidad para quedarme con el triunfo, pero en el primer día (que era el día más largo) luego de alcanzar la punta e ir abriendo pista cometí un error al interpretar una nota en la hoja de ruta que me hizo perder más de 15 minutos, lo cual para este tipo de competencias es prácticamente imposible de recuperar. Son los riesgos que se corren al ir abriendo ruta a buen ritmo, asumo mi error y espero no volver a cometerlos en las próximas carreras”.
El próximo desafío de los Hermanos Prohens es la segunda fecha del Campeonato Chileno de Rally Cross Country a desarrollarse en la ciudad de El Salvador los días 7 y 8 de mayo.
Resultados Categoría UTV
1º Emilio Fernández – Jorge Resk
2º Jaime Prohens – Marcello Scola
3º José Tomás Fernández – Emilio Fernéndez
Resultados Categoría Motos
1º Daniel Gouet
2º Esteban Smith
3º Cristobal Guldman
4º Cristian Nasser
5º Felipe Prohens
Crédito Fotos: www.mundorally.cl