De alarido la MexBike en Guadalajara

0
1268

Una batalla campal libraron los 21 pilotos que partieron la primera carrera de la temporada 2016 en la MexBike dentro de la Súper Copa Telcel, en el ya común desgranado y sucio Autódromo de Toluquilla, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga, dentro de la zona urbana de Guadalajara.

Sócrates Juliaras #33 (ALDALET – Ecomotos – Mitas – AOM Asesores – Royal) no pudo completar el primer lugar a pesar de que partió desde la pole por un despiste debido a la baja de frenos que cada vez era mayor en su motocicleta, teniéndose que conformarse con el tercer lugar en la división expertos. Una trabajada victoria para Alain Escobedo #74 (Monster Energy – Kawasaki) campeón reinante 2015 que arranca el año con el sabor de la victoria, segundo lugar para su hermano mayor Ulysses Escobedo #7 que no se descarta por el título 2016. Juan Pablo Rosas #89 (Schuberth) tuvo un impacto con Aldo Rovirosa #8 (Mobil 1) Aldo se impacto con Rosas, situación que casi acaba con las aspiraciones a los primeros puntos para ambos, Rosas cierra en cuarto y Rovirosa en quinto.

Andrés Gómez #55 (Alemania Motors) se proclama como el vencedor en la categoría Intermedios, seguido de su co-equipero Cesar Larios #60 y en tercero para el piloto local David Vidal #87 (VP Cycles) que por lo frenética de la carrera no se entero, hasta termina la competencia, que había sido tercero. Una mención aparte merece Homero Richards #20 que finalizo octavo en la general y que fue el piloto, sin duda alguna del fin de semana, al competir en 4 categorías MexBike, Tractocamiones, Súper V8 y Fórmula Panam, sumando 2 victorias en Tractos y Panam.

Adolfo Delgado Jr., no pudo largar la carrera debido a una falla en la bomba de gasolina, su hermano mayor Patrick se le calentó su moto y tuvo que abandonar la carrera en el giro 6 de 10 pactada la carrera, un mal fin de semana para el equipo Lightning Racing.

La siguiente etapa de la MexBike es el 29, 30 de abril y 1 de mayo en el Autódromo de la Sultana del Norte, Monterrey, Nuevo León.

Texto y Fotos: Panchito Espinosa.